27 abr. 2025

Puntapié inicial con ausencias importantes

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas inició sus actividades físicas en el Comité Olímpico, predio habilitado por la Comisión de la APF.

Servio

Servio durante la práctica de Guaraní.

Foto: @ClubGuarani

Se puede rescatar que el plantel de Guaraní no activó con el plantel completo a falta de la incorporación de Raúl, Bobadilla, Nicolás Maná, Bautista Merlini, Hernán Lopes (jugadores), Federico Costas (PF) y Pablo Fernández (AT).

Todos los citados se encuentran en cuarentena en el Hotel Salud del Yacht, mientras que el uruguayo Rodrigo Fernández es el único que aún no arribó al país, con quien se completaría la lista del Aborigen.

Con este visto bueno del protocolo médico este miércoles por parte del Ministerio de Salud, los jugadores de los 12 equipos de la Primera División seguirán el cronograma establecido desde un principio.

El 16 de junio pasarán a trabajar en pequeños grupos y el próximo 22 ya realizarán prácticas con la totalidad de la dotación, compuesta por 30 futbolistas. El reinicio oficial del Apertura será el 17 de julio.

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, dejó sus sensaciones sobre los rivales (Independiente de Avellaneda, Nacional Potosí y Boston River) que tendrá el Aborigen en la Copa Sudamericana 2025
Guaraní recuperó la sonrisa en el torneo local después de la agónica victoria 1-0 ante Cerro Porteño (fecha 7) y ahora se prepara para afrontar el desafío internacional vs. 2 de Mayo de PJC.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró satisfecho por la campaña aborigen en el torneo Apertura 2025.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.