08 jun. 2026

Pulpito Duarte retorna a Paraguay para defender al Gumarelo

Alexis Duarte se suma a Federico Carrizo y Alan Benítez como las incorporaciones gumarelas del 2026, y se espera por la llegada de Matías Rojas.

Alexis-Duarte-2.jpg

El zaguero central, Alexis Duarte retornará al fútbol paraguayo después de tres años de haber jugado en la liga de Rusia y Brasil.

Internet

Suman y siguen las incorporaciones en Libertad, pero con un denominador común, en algún momento de sus carreras tuvieron vinculación con Cerro Porteño.

El primer caso fue Federico Carrizo quién llegó a principio de año con pase en mano desde B° Obrero. El domingo se confirmó el retorno de Alan Benítez, el lateral izquierdo jugó en el Ciclón en las temporadas 2023, 2024 y 2025.

Este lunes se finiquitó el préstamo de Alexis Duarte del Santos a Tuyucuá. Duarte debutó con el equipo azulgrana en 2019 y estuvo en el club hasta el 2022. Y por último, el interés de contratar al volante ofensivo Matías Rojas que debutó en Cerro en 2014 y jugó hasta el 2016.

Se puede destacar otra coincidencia, a todos ellos los dirigió Francisco Chiqui Arce, el DT repollero.

Más contenido de esta sección
El técnico de Libertad, Pablo Guiñazú, se mostró muy afectado tras el empate frente a Olimpia en el “clásico blanco y negro”.
El DT paraguayo Francisco Arce suena con fuerza para comandar un nuevo proyecto para la temporada 2026 en un club del plano local.
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.