29 abr. 2026

Pulpito Duarte, amuleto de Cerro

Pocos defensores como Alexis Duarte pueden jactarse de haber reducido a tres delanteros locales con prestigiosa experiencia internacional: Óscar Cardozo, Raúl Bobadilla y Roque Santacruz.

alexis duarte.jpg

Alexis Duarte en el calentamiento antes de un clásico.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Cerro ganó los partidos contra estas estrellas y al Pulpito le cupo la nada fácil tarea de anularlas.

El central de 20 años, en declaraciones a la Rock & Pop, recordó que preparaba su debut como titular contra Libertad, cuando paró el torneo en marzo y lo difícil que fue para él aguantar la ansiedad.

“La verdad que no pensé que iba a vivir esto. De la noche a la mañana sucedió todo”, confesó, acerca de su brillante presente.

AMULETO Y RÉCORD. Alexis, además, es un amuleto para Cerro: Tiene 10 partidos en Primera y los 10 ganados. Por otra parte, si Cerro triunfa el domingo contra Gral. Díaz en Luque, Francisco Arce superará a Gerardo Pelusso y Fernando Jubero (Olimpia) en victorias consecutivas como DT, alcanzando 10. El más ganador es Rubén Israel (Libertad), 11.

Más contenido de esta sección
Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, dio la cara luego del traspié ante Nacional y dijo: “No soy un mago, soy entrenador”.
Según publicó un medio brasileño, el delantero argentino de Cerro Porteño, Pablo Vegetti, busca convencer al mediocampista Philippe Coutinho para que juegue en Paraguay.
Luis Pettengill, expresidente de Cerro Porteño, criticó con dureza a Cecilio Domínguez por su inocente expulsión ante Sporting Cristal por la Conmebol Libertadores.
Cecilio Domínguez dio la cara luego de su infantil expulsión que le costó a Cerro Porteño caer derrotado ante Sporting Cristal en el estreno de la Conmebol Libertadores.
Antes del cierre del primer tiempo, Cerro Porteño se quedó con 10 hombres por una expulsión insólita sufrida por Cecilio Domínguez ante Sporting Cristal.
Ariel Holan tendría todo definido para el duelo que Cerro Porteño afrontará el miércoles en ante el Sporting Cristal. El DT perfilaría un onceno con cinco extranjeros y Abel Luciatti de titular.