09 feb. 2026

Puesta a punto en Estados Unidos

La Selección Paraguaya inició con los trabajos de cara a los compromisos amistosos que animará en Norteamérica, como cierre de temporada, apuntando a la próxima Copa Mundial del 2026.

epa epa_WhatsApp Image 2025-11-10 at 9.44.40 PM_64104052.jpeg

Todo OK. Julio Enciso, tras perderse los últimos partidos por lesión, está de regreso.

El grupo albirrojo se movilizó en el campo de la Universidad de Delaware de la ciudad de Newark, en donde cumplirá su rutina de entrenamiento hasta el próximo sábado 15, día en que enfrentará a Estados Unidos en el Subaru Park, en Chester, Pensilvania, desde las 19:00.

Un total de 21 jugadores, incluidos los del plano local, trabajaron bajo las órdenes del entrenador Gustavo Alfaro, y hoy se aguarda que se complete el grupo con el resto de los convocados. Para el duelo se presagia que el equipo mantenga su estructura, sin la inclusión de las novedades en la nómina.

Tras el juego ante los estadounidenses, el grupo viajará con destino a San Antonio, Texas, para afrontar su segundo juego ante México, marcado para el martes 18 desde las 22:30 en el estadio Alamodome.

Previamente a estos últimos amistosos, el seleccionado paraguayo había cumplido una gira por Asia, en donde consiguió un empate 2-2 frente a la selección de Japón y cedió por 2-0 contra Corea del Sur.

En el horizonte queda lo que ocurrirá en Washington, el próximo 5 de diciembre, cuando se realice el sorteo del Mundial del 2026, para conocer a los rivales en fase de grupos de la Albirroja, apuntando a cerrar también amistosos para los seis meses que quedan para el Mundial.

Más contenido de esta sección
El defensor del Santos de Brasil tuvo su estreno con la Albirroja Absoluta y lo hizo de gran manera.
La Albirroja cerró el 2025, cumpliendo con el gran objetivo de volver a la Copa del Mundo, afrontando sus primeros juegos de preparación con balance positivo.
Paraguay venció a México en su último partido del año con goles de Antonio Tonny Sanabria y Damián Bobadilla.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, afirmó que Paraguay superó por 1-2 a México porque supo sufrir y tener la cabeza fría en la definición.
Paraguay derrotó a México por 1-2 en el segundo juego de la gira norteamericana, que fue el último amistoso del año. La Albirroja, que tuvo muchos cambios con relación al encuentro anterior, mejoró con el ingreso de Julio Enciso y cierra el 2025 con una sonrisa.
Se fue el primer tiempo del amistoso que Paraguay y México están igualando sin goles en el estadio Alamodome de San Antonio Texas.