17 feb. 2026

Prometedor juego abre la fecha 18

La fecha 18 del Clausura se abre esta tarde con el encuentro entre San Lorenzo y Guaraní en el Gunther Vogel.

UHDEP20191110-066b,ph01_20149_16533799.jpg

Presto. Rodrigo Fernández se alista para el juego de hoy.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Ambos equipos buscarán sumar de cara a la tabla acumulativa. En el que caso del Rayadito, que viene de igualar con Capiatá (1-1), tiene la clara intención de seguir mejorando su puntaje para ingresar a la Copa Sudamericana y también de cara al promedio, en el cual respira relajado, pero siempre acechado.

Los descartados para este juego son Orlando Gallardo y Sebastián Fernández. El primero sufrió un golpe en el talón en el juego pasado. Derlis Orué ingresaría en su lugar. En tanto, Fernández, está con una molestia muscular. Alex Cáceres se perfila para reemplazarlo.

Por su parte, el Aborigen quiere reponerse de la caída que sufrió ante Santaní (2-1) para seguir sumando en la tabla acumulativa, en el cual se encuentra en la cuarta posición y en zona de clasificación a la primera ronda de la Copa Libertadores.

Está a 10 puntos de Cerro y Libertad que suman 71. El técnico Gustavo Costas presentará dos cambios. Don ingresa por Bava y Miguel por Guillermo Benítez. En la primera ronda, el triunfo fue para el Legendario por 3-1. Javier Báez, Rodrigo Fernández y José Ortigoza marcaron para el Aurinegro y Cristian Paredes para el Rayadito.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.
Guaraní cayó en el partido trascendental por la pelea del título del Clausura y dejó de depender de sí.