14 may. 2024

Prohíben por cinco años el ingreso a integrantes de la barra de Luqueño

La APF resolvió castigar a integrantes de la barra del Sportivo Luqueño con la prohibición de ingreso a los recintos deportivos por los próximos 5 años.

LUQUEÑO 1.jpeg

Hinchas del Sportivo Luqueño durante un incidente en el torneo Clausura 2023.

Foto: Gentileza

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió este miércoles castigar a 11 integrantes de la barra del Sportivo Luqueño con la prohibición de ingreso a los recintos deportivos por los próximos 5 años debido a los incidentes protagonizados en el Feliciano Cáceres.

Los sancionados por el Tribunal Disciplinario del máximo organismo deportivo de nuestro país son: Luis Enrique Medina, Juan Hermosilla, Jorge Marcelo Ozuna, Leandro Javier Areco, Nicolás Ramón Veloso, Gustavo Ariel Ayala, Jesús Daniel Ávalos, Nelson Ramón Morínigo, Fernando Joel Amarilla, Juan Sebastián Gaona y Juan Adrián Benítez.

El Comité Ejecutivo de la APF deberá remitir esta resolución al Ministerio Público, a la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, a fin de que se disponga las medias respectivas para su cumplimiento efectivo durante el tiempo establecido en la resolución.

Los mismos, según la resolución, protagonizaron los incidentes en el estadio Feliciano Cáceres durante el enfrentamiento frente a Sportivo Trinidente que correspondió a la fecha 17 del torneo Clausura 2023. Debido a esta situación el árbitro tuvo que parar el juego a los 2 minutos de haberse iniciado el cotejo.

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.