05 ago 2026

El Auriazul inicia intensa poda en su plantel

Con la mira puesta en mejorar su campaña y afrontar el Torneo Clausura 2026, Sportivo Luqueño comenzó un importante proceso de reestructuración de su plantel.

Alfredo Aguilar_68020976.jpg

Alfredo Aguilar, portero paraguayo.

El Auriazul ya tiene definidas varias salidas de futbolistas que no continuarán en el club para la segunda parte de la temporada.

Las bajas confirmadas son: Alfredo Aguilar (foto), Sergio Díaz, Alexis Villalba, Sebastián Quintana, Ángel Benítez, Paul Riveros y Alan Pereira, jugadores que tendrán que buscar otros equipos para afrontar la segunda mitad del año. La Directiva y el cuerpo técnico guiado por Hernán Rodrigo López buscan liberar espacios para incorporar nuevos nombres para el Clausura.

Más contenido de esta sección
Luqueño continúa reforzando su plantilla con el firme objetivo de alejarse de la zona de descenso. Alexis Cantero, perteneciente a Olimpia y con reciente paso por el fútbol ruso, se incorpora a préstamo y se convierte en la cuarta cara nueva.
El mediocampista de Luqueño analizó el presente del plantel durante la pretemporada, destacó el trabajo realizado bajo las órdenes de Hernán López y reconoció que el equipo afrontará el Torneo Clausura con la obligación de sumar para dejar atrás la preocupación por la tabla de promedios.
Sportivo Luqueño prosigue con las labores de preparación, de cara al inicio del segundo semestre en donde la apuesta fuerte está en el Torneo Clausura 2026.
Sportivo Luqueño continúa moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de fortalecer su plantel para la segunda parte de la temporada y uno de los nombres que se suman al proyecto auriazul es el defensor Miguel Ángel Barreto.
Luqueño inició los trabajos de conformación de su plantel para el segundo semestre de la temporada y ya tendría avanzadas las gestiones para concretar el retorno de un viejo conocido de la casa.
El Sportivo Luqueño se mueve pensando en el Clausura 2026 y trascendió que compraría a Iván Maggi.