28 mar. 2024

Prioridad: Las Eliminatorias

Robert Harrison, presidente de la APF, marcó bien la hoja de ruta de su mandato, que será conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Robert Harrison_12107724.jpg

Robert Harrison, presidente de la APF.

Foto: Última Hora

“Las Eliminatorias es el desafío más grande que tengo como presidente, no hay cosa más importante en la Asociación que las Eliminatorias, estamos conscientes y trabajando para poder llegar al mundial”, expresó ayer Harrison en comunicación con Urbana al Máximo, por Radio Urbana 106.9 FM.

En los actuales tiempos que corren, las Eliminatorias son algo más complejas, debido a la logística y cuidados sanitarios que deberán tener los jugadores, entrenadores, y otros allegados a la Selección Nacional.

“La Asociación no recibe nada por jugar las Eliminatorias, sí por conseguir la clasificación al Mundial; por participar, al contrario, todos los gastos, todo, va por nuestra cuenta. Los derechos de televisión, espónsores y las taquillas son los ingresos de la Asociación, esos se ven muy afectados. Se hizo una reestructuración, también con los derechos han pasado lo mismo, porque debía empezar todo en marzo, también en los gastos hubo una reingeniería financiera”, comentó el timonel de la APF.

LA BURBUJA. Todos los jugadores que vengan del extranjero para este combo eliminatorio de octubre (debut el 8 ante Perú en Asunción), deberá pasar por un proceso largo y tedioso. Un grupo llegará hasta San Pablo, y otro a Buenos Aires, desde ahí vendrán en vuelos chárters hasta Asunción, y luego a encerrarse al Carde de Ypané.

“Al llegar acá se estarían hisopando y entrando en la burbuja del Carde esperando los resultados en el predio de las (divisiones) menores, tras el negativo entrarán al predio de las mayores con todos los que estén ahí”, explicó Harrison sobre el proceso.

Además, en cuanto a las concentraciones, ya no se podrán hacer grupos como antes, sino que todo individualizado, además no estarán permitidas las visitas de ningún familiar a los jugadores.

Harrison confirmó que la APF junto a otras asociaciones solicitaron al mismo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para que se disputen los dos combos de Eliminatorias de forma conjunta, para evitar mayores traslados y complicaciones con los clubes, pero fue FIFA la que bajó el pulgar a esta iniciativa, por lo que se tendrá Eliminatorias en octubre y noviembre.

INVERSIÓN POR COVID.

Es miércoles se presentó un balance de aportes a clubes de todas las categorías por el Covid, que totaliza G. 13.200 millones y aún restan G. 10.275 millones a desembolsar.

Pero lo que más lamentó Harrison fue la suspensión de varios torneos a raíz de la pandemia. “Sin fútbol no soy presidente tampoco, para nosotros fue una decisión compleja, muy difícil”, expresó.
Además adelantó que habrán inversiones varias a los estadios de ascenso.

Más contenido de esta sección
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.
En la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del querido Héctor Corte, ex arquero, técnico y quien supo ejercer el noble oficio del periodismo deportivo.