14 jul 2026

Primeros tres escenarios reinspeccionados

La APF inició este martes la segunda revisión de las instalaciones de los clubes para constatar el cumplimiento de las sugerencias dadas en la primera visita realizada en el marco de la Fase 0 del protocolo sanitario.

inspeccion.jpg

La APF estuvo por la Villa Olimpia este martes.

Foto: APF Oficial

La Dirección de Inspección de Canchas y el Comité Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recorrió los centros de entrenamientos de tres clubes para evaluar los avances en cuanto a las adecuaciones de las instalaciones para el protocolo de salud.

Este martes se hizo la inspección en los clubes Nacional, Sol de América y la Villa Olimpia, en lo que se denomina reinspección para el inicio de la fase 1 por parte de la APF.

Para la jornada de este miércoles, están previstas las visitas a los Jardines del Kelito de River Plate, pasando por el Feliciano Cáceres del Sportivo Luqueño y el Gunther Vogel de San Lorenzo, informó la APF en su sitio web oficial.

Según el protocolo, los días 5, 6 y 7 de junio se harán la toma de los test y los jugadores iniciarán la cuarentena domiciliaria. Para el 10 está previsto el comienzo de los entrenamientos individuales, seis jornadas después en grupos reducidos, mientras que el 22 ya podrán hacerlo de forma colectiva.

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas por las autoridades sanitarias.

El coronavirus, que en Paraguay dejó hasta hoy 11 muertes y 1.013 contagios, provocó el 13 de marzo el parón en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 enteros menos.

Más contenido de esta sección
Nacional y Luqueño disputaron este sábado dos encuentros amistosos de preparación en el estadio Arsenio Erico, ambos a puertas cerradas, con un triunfo por lado y el mismo marcador: 1-0.
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.