03 feb. 2026

Primero, analizar la casa

El nuevo CT de Libertad priorizaría al plantel actual antes de reforzar.

Libertad presentación de Ramón Diaz 20-12-2019 Sergio Daniel R_DSC_1738_17321348.JPG

Ramón Díaz, entrenador argentino de Libertad.

Foto: Sergio Riveros - Última Hora.

Francisco Giménez Calvo, presidente de Libertad, comentó que la prioridad para el nuevo cuerpo técnico encabezado por Ramón Díaz será analizar a los jugadores de la casa.

“Estuve hablando bastante con Ramón y Emiliano, quieren ver lo que tenemos en la casa para la pretemporada y después vemos los refuerzos”, reveló el titular albinegro a medios locales. “Ya confirmo a Iván Franco y Antonio Bareiro. Vamos a buscar una vez que él (Ramón Díaz) defina en qué puestos se necesita reforzar”, añadió.

ESTUDIADO. Por otro lado, mencionó que el nuevo cuerpo técnico, hace tiempo, ya venía estudiando al plantel Gumarelo, como así también al de otro equipo, que prefirieron no nombrar. “Estaban atentos ya a lo que podía suceder”, apuntó. El plantel iniciará la pretemporada el 3 de enero, en Pilar, Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
Pensando en la temporada 2026, algunos nombres ya comienzan a sonar en Libertad. Uno de ellos es el del defensor Clever Ferreira que está en el Atlético Tucumán.
Hugo Fernández fue uno de los jugadores más destacados que tuvo Libertad en este último semestre del 2025.
Tanto Roque Santa Cruz como Óscar Cardozo, dejaron de ser jugadores de Libertad. En sus redes sociales, el club anunció la despedida de ambos referentes del fútbol paraguayo.
Rubén Di Tore confirmó la salida de cinco jugadores del plantel principal de Libertad.
A través de sus cuentas en redes sociales, Libertad comunicó la salida de Pablo Guiñazú de la dirección técnica del equipo.
Libertad cierra mañana la temporada 2025 con más pena que gloria, a pesar de haber conseguido el título en el Apertura 2025, la pobre campaña del Clausura (10°) dejó las puertas abiertas para realizar varios cambios.