29 may. 2026

Presentarán denuncia contra un club por intento de apropiación

Este viernes presentarán denuncia contra un club paraguayo por intento de apropiación de inmueble.

REGISTROS PÚBLICOS OFICIAL.jpg

Edificio de la Dirección General de los Registros Públicos. Foto: Archivo.

Lourdes González, titular de la Dirección General de los Registros Públicos, confirmó en comunicación con radio Monumental que este viernes, a las 09:30 horas, aproximadamente, presentará una denuncia contra un club “por intento de apropiación de inmueble”.

La funcionaria explicó que a partir de un pedido de “servicio registral” para una reconstitución del título, presuntamente extraviado, se dieron cuenta de la existencia de datos y documentaciones que no son auténticos.

“Después de casi 10 días de investigación llegamos a todos los pormenores que nos llevan a presumir de que nos encontramos ante documentos no veraces, de declaraciones juradas que no son auténticas”, expresó en la 1080 AM.

De acuerdo a las aseveraciones de González, existe, además, un sinfín de situaciones en el que estarían implicados municipios y otras instituciones públicas. “El título está a nombre de un club. Las personas que hoy presentan las documentaciones están en el cargo, detentan la representación”, ahondó al respecto.

¿ESTÁ A NOMBRE DE OTRA PERSONA?

Ante la consulta de que si la propiedad pertenecería a otra persona, la directora asumió que podría ser el caso. “Suponemos que es así, lamentablemente. Cuando un título se reconstituye, porque se extravió, no tenemos los antecedentes. Es una cuestión bastante maquinada, tiene que estar involucrada gente de afuera y de adentro”, sentenció.

La ejecutiva no dio a conocer oficialmente el nombre del club implicado, pero sería uno de los más ganadores del fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.
El equipo de Rubio Ñu enfrenta a Nacional, desde las 17:00, en La Arboleda del barrio Santísima Trinidad, por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño visita hoy a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 17:00, por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.