23 jun. 2024

Presentan logo oficial del Mundial 2030

Presentaron este martes el logotipo oficial del Mundial 2030, con símbolos que representan el sol, el mar, el fútbol y un “Yalla, vamos”, en árabe y español.

logo mundial 2030.jpg

Así es el logo oficial del Mundial 2030.

Foto: Gentileza

La candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para el Mundial de 2030 presentó este martes su logotipo oficial con símbolos que representan el sol, el mar y el fútbol y un “Yalla, vamos”, en árabe y español

El coordinador de la candidatura, el luso António Laranjo, fue el encargado de presentar el logo del torneo, una competición que se pretende que tenga “impacto en las generaciones futuras”, durante una ceremonia en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, en las afueras de Lisboa.

“Tenemos costumbres diferentes, tenemos tradiciones diferentes y, aun así, está claro que trabajando juntos tenemos mucho más en común que las diferencias que podamos encontrar”, indicó Laranjo.

Agregó que fue con ese “espíritu de unión y de pasión” que los tres países se encaminan hacia 2030: “este es nuestro año, un deseo de progresar, de avanzar, de ir”.

“Nuestro logotipo representa los elementos clave de nuestra localización geográfica, el sol, elemento fundamental que hace que nuestros países sean de los principales destinos turísticos del mundo”, remarcó Laranjo.

El otro es el mar, “que celebra unas costas únicas”, que vinculan a España, Portugal y Marruecos y que les vinculan en el mundo y el fútbol, “una pasión común el corazón de los pueblos”.

Laranjo apuntó que esos tres elementos juntos representan “algunas de las fuerzas principales” con las que los tres países se presentan al mundial 2030. EFE.

Más contenido de esta sección
México sudó la gota gorda para vencer a Jamaica por la mínima diferencia en duelo de equipos de la Concacaf por el Grupo B de la Copa América.
México y Jamaica chocan en el Estadio NRG en la continuidad del Grupo B de la Copa América 2024. No te pierdas los detalles de este juego.
Venezuela se dio un buen trago este sábado con un triunfo de remontada por 1-2 sobre Ecuador en el primer partido del grupo B de la Copa América jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, y que sirvió a la Vinotinto para sumar sus primeros tres puntos en la zona.
Romelu Lukaku sigue peleado con el gol en la Eurocopa pero Bélgica derrota a Rumania para recuperarse en la competencia.
Ecuador y Venezuela se estrenan en la Copa América en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. No te pierdas ningún detalle de este duelo.
Portugal goleó a Turquía y se reafirmó como candidata al título en la Eurocopa 2024.