04 nov. 2025

Presentan libro “El siglo del Defensores”

El jueves último en el local de la APF, se presentó el libro El siglo del Defensores, del periodista y abogado Andrés Riquelme, que recoge los 100 años de historia del principal coliseo deportivo de nuestro país.

El material describe desde el inicio, en 1917, narrando los principales acontecimientos deportivos que ocurrieron en dicho escenario, además de espectáculos musicales y religiosos, agregando las numerosas reformas que tuvo a lo largo del tiempo, siendo la última en el 2015.

Además, Riquelme hace una mención especial al Defensores del Chaco como base de operaciones y sede de reclutamiento y movilización de los soldados durante la Guerra del Chaco, de 1932 a 1935.

El evento fue presentado por Carlos Báez y comentaron el libro reconocidos periodistas e intelectuales, como Alfredo Boccia y Euclides Acevedo; además del miembro de la APF Enrique Sánchez y de la Editorial Del Perro, Juan Cornet.

El costo del libro es de G. 60.000 y estará en venta en puntos como librerías, supermercados y tiendas de conveniencia.

5052527-Libre-919064496_embed

Más contenido de esta sección
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.
Un jugador que conquistó la Copa Libertadores le dio su total respaldo a Richard Ortiz. “A mí me duele mucho, o me molesta un poco que después de cada partido se hable de Richard”, sostuvo.
Cerro Porteño choca con Olimpia en el que será el último superclásico de la temporada, en el ueno La Nueva Olla. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El líder del torneo Clausura, Guaraní, se medirá esta noche (20:00) ante Recoleta FC en la continuidad de la fecha 17 del Clausura 2025.