17 jun. 2026

Presentan con el Papa el ‘Partido por la paz’

Ronaldinho, Dani Alves y Maxi Rodríguez, presentaron con el Papa la tercera edición del ‘Partido por la Paz’, que se celebrará el 10 de octubre.

FTIwgKsUYAQ9Uhw.jpeg

Dinho y Francisco, durante el acto de presentación.

Foto: @10Ronaldinho

El movimiento educativo Scholas Occurrentes, una organización Internacional de Derecho Pontificio creada por decreto del papa Francisco y que a través de su red integra a más de medio millón de escuelas y redes educativas, organizó este jueves un encuentro en Ciudad del Vaticano con el Papa Francisco y Ronaldinho, Dani Alves y Maxi Rodríguez.

Los futbolistas participaron como figuras del deporte para apoyar la iniciativa de Scholas del partido por la paz que se celebrará en el Estadio Olímpico de Roma el próximo 10 de octubre, el día 10 del 10, y que será, entre otras cosas, un homenaje al fallecido Diego Armando Maradona.

Francisco bendijo el balón con el que se disputará un partido “en el que participarán las máximas figuras y leyendas del fútbol internacional”, informó la propia organización en un comunicado.

‘Dinho’, Alves y Rodríguez presentaron en el acto un vídeo en el que aparecen otros grandes nombres del fútbol como José Mourinho, Leo Messi o Buffon, en el que además aparecen las hijas de Maradona haciendo un llamado para realizar una tercera edición del ‘Partido por la Paz’, una de las voluntades de su padre.

El Papa también aparece en el vídeo: “El deseo de todos es la paz. Al jugar en equipo, la competencia en vez de ser guerra es semilla de paz. Este partido o lo ganamos todos, o los que mas pierden van a seguir siendo los niños y los jóvenes. El símbolo de este ‘Partido de la Paz’ es el olivo. Los invito a jugar por la Paz, los invito el próximo 10 del 10, a plantarlo junto a Scholas”.

El Estadio Olímpico de Roma acogerá esta tercera edición del ‘Partido por la Paz’, dedicado a la leyenda argentina. Hace seis años que tuvo lugar la anterior edición y ocho de la primera.

“Es muy importante que cada uno de nosotros se sume a este llamado por la paz. Juntos podemos hacer que las cosas cambien”, afirma Messi en el vídeo.

La fecha del partido, además de ensalzar el número 10 del ‘Diego’, coincide con la semana mundial de la alimentación, una fecha de gran relevancia para el Papa.

Más contenido de esta sección
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.