22 may. 2026

Preparando el esquema

La Selección Paraguaya Absoluta completó su segundo día de entrenamiento en Sofía, Bulgaria, donde mañana enfrentará al local en amistoso fecha FIFA, a las 14.00.

Selección Paraguaya

Eduardo Berizzo prepara el esquema para los amistosos.

Foto: @Albirroja

El grupo trabajó ayer en doble turno, por la mañana en el Estadio Georgi Asparuhov, con 17 jugadores, que activaron con el entrenador Eduardo Berizzo en el aspecto defensivo y con el asistente Ernesto Marcucci con tareas ofensivas, con mayor énfasis en definición.

Hoy se suman al grupo el arquero Alfredo Aguilar (de Olimpia) y el lateral derecho Iván Piris (de Libertad).

Por lo expuesto en los últimos amistosos, Berizzo buscará consolidar la idea táctica del 4-3-3, repitiendo nombres. El probable 11 para enfrentar a Bulgaria es con Junior Fernández; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros; Jorge Morel, Richard Sánchez, Mathías Villasanti y Braian Samudio; Miguel Almirón y Darío Lezcano.

Tras el juego ante los europeos, la Albirroja se trasladará a la ciudad de Raid el viernes 15. El martes 19 enfrentará a su par de Arabia Saudita (a las 13.30).

Más contenido de esta sección
Paraguay regresa a la Copa del Mundo de la FIFA tras 16 años de ausencia y el buen momento de sus figuras, a solo 100 días del inicio de la mayor cita del fútbol, ilusiona a los hinchas de la Albirroja, como se conoce popularmente a la selección que tiene como timonel al argentino Gustavo Alfaro.
El equipo paraguayo femenino no consiguió el objetivo de clasificar al Mundial de Polonia.
Fue presentado el adelanto de la película documental de la Selección Paraguaya, que consiguió su clasificación al Mundial 2026.
La Selección Paraguaya Femenina Sub 20 cayó 1-4 frente a Argentina, en la penúltima jornada del Sudamericano que se disputa en nuestro país.
El estratega de la Albirroja apunta a ampliar su cuerpo técnico, con profesionales para cubrir tres áreas.
La movida copera es determinante la próxima semana para los equipos paraguayos. El 2 de Mayo, bien sabido, dejó escapar la victoria ante el Cristal peruano en su casa (2-2). En tanto, Guaraní no pudo con Juventud de Las Piedras, pero se trajo un punto de enorme de valor en carácter de visitante (0-0).