20 dic. 2025

Preparadas para seguir rompiendo sus marcas

La Selección Paraguaya Femenina Sub 17 se prepara para enfrentar mañana a México, por los octavos de final del Mundial de la categoría que se cumple en Marruecos.

paraguay femenino Sub 17_63859501.jpg

Están listas. Las paraguayas apuntan a seguir avanzando.

El compromiso será en el Football Academy Mahammed VI de la ciudad de Salé, a partir de las 12:00.

La Albirroja apunta a dar otro histórico paso en la competición, en un certamen que desde la fecha 1 fue quebrando su propio desempeño, logrando sus primeras dos victorias en una Copa del Mundo en la rama femenina y avanzando invicta por primera vez de ronda, algo también inédito en esta categoría.

El equipo nacional arriba al choque luego de haber triunfado ante Zambia (2-1) y Nueva Zelanda (4-1) e igualar con Japón (1-1).

A su vez, el combinado norteamericano avanzó como segundo, tras ceder con Corea del Norte y derrotar a Camerún y Países Bajos.

El probable equipo paraguayo sería con: Tamara Amarilla; Erika Figueredo, Ximena Moreno, Luz Benítez y Jazmín Pintos; Florencia Cáceres, Maite Mussi, Yuliza Franco y Fiorella Aquino; Alison Bareiro y Claudia Martínez.

De avanzar el equipo paraguayo enfrentará al ganador del choque entre Italia y Nigeria que se juega hoy (16:00). Otros duelos para hoy: Brasil vs. China, Estados Unidos vs. Países Bajos y Corea del Norte vs. Marruecos.

Más contenido de esta sección
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, quiere voltear la página de la Albirroja Sub 17 de inmediato para el segundo encuentro: “Vamos a levantar en lo anímico”.
La selección panameña de fútbol perdió este miércoles 4-1 ante Irlanda en su estreno en la Copa del Mundo sub-17 disputado en Catar, en un choque en el que los del argentino Leonardo Pipino se mostraron poco contundentes en ambas áreas.
La Albirroja tuvo un duro traspié en su estreno en el Mundial Sub 17 al caer por 2-1 frente a Uzbekistán.
Enfocados en el estreno mundialista, la Selección Paraguaya Sub 17 ultima detalles en la ciudad de Doha, en Catar, sede de la cita ecuménica, que por primera vez reúne a 48 selecciones.
La selección argentina debutó con victoria ante Bélgica, 3-2, este lunes, y sumó sus primeros puntos en el Mundial Sub 17 de fútbol después de una gran remontada en la segunda parta ante uno de los rivales más fuertes del grupo D.