21 abr. 2025

Portugal podría recuperar los partidos de fútbol en junio o julio

El fútbol portugués podría regresar a los estadios en los meses de junio o julio para concluir las diez jornadas ligueras pendientes, según el primer ministro luso António Costa.

dssjs.jpg
Portugal podría recuperar los partidos de fútbol en junio o julio.

Costa avanzó hoy durante una entrevista con el semanario portugués “Expresso” que la Liga de Portugal pretende finalizar la temporada durante los meses de junio y junio, por lo que se mostró optimista para cumplir estas fechas, a la vez que planteó la vuelta de los aficionados a los estadios, aunque con una serie de restricciones.

“Para el público hay varias soluciones, puede ser totalmente a puerta cerrada o con los lugares reservados (socios con asiento propio) distribuidos por todo el estadio”, afirmó el primer ministro.

Portugal prepara la recuperación progresiva de la actividad del país a partir de mayo con un guión que persigue “reanimar sin descontrolar”, según advirtió António Costa, ya que “el virus no hiberna en verano”.

El país luso contabiliza hasta hoy sábado un total de 687 víctimas mortales (30 más que ayer) y 19.685 contagios (663 más que la jornada precedente).

Más contenido de esta sección
Virgil Van Dijk, central del Liverpool, confirmó “progreso” las negociaciones para renovar su contrato con los ‘Reds’.
El croata Ivan Juric ha dejado de ser el entrenador del Southampton tras confirmarse el domingo su descenso al Championship (Segunda categoría del fútbol inglés), después de perder con el Tottenham Hotspur.
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de prolongación de los seis que dio el árbitro puso el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le devolvió la sonrisa a un equipo que hace cuentas aún en la búsqueda del título, mientras que el Sevilla acumula su tercera derrota seguida y agudiza su crisis.
Un derbi decepcionante de Manchester entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumenta los problemas del City de Pep Guardiola, al borde del precipicio para perder puesto de ‘Champions’, incapaz de superar al Manchester United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.
A siete jornadas para el final de la Premier League, el Tottenham certificó este domingo el descenso matemático del Southampton, derrotado 3-1 con un doblete de Brennan Johnson y un tanto de penal de Mathys Tel para cerrar una temporada errática y decepcionante del equipo dirigido por Ivan Juric.