Sólo 22 de los 26 jugadores convocados por Martínez participaron al 100 % en el entrenamiento realizado al final de la tarde en la Cidade do Futebol, a las afueras de Lisboa.
Cristiano y Rúben Neves, que el pasado viernes jugaron la final de la Copa de Arabia Saudí a las órdenes del Al Nassr y el Al Hilal, respectivamente, no se han unido todavía a la concentración lusa y tienen varios días de permiso.
Otávio, compañero de Cristiano en el Al Nassr, sí viajó a Lisboa, aunque se encuentra en observación por el equipo médico porque acabó lesionado la final de la Copa saudí.
También tiene problemas físicos Nélson Semedo, que está en fase de recuperación y durante los 15 minutos de entrenamiento abiertos a los medios de comunicación sólo corrió alrededor del césped.
La sesión de este domingo sirvió para empezar a preparar el camino de las ‘quinas’ a una competición que ganaron en 2016 y se realizó dos días antes de ponerse a prueba ante Finlandia en un amistoso que se jugará en el Estadio José Alvalade de Lisboa.
Tras medirse a Finlandia, la selección de Portugal tiene previstos amistosos ante Croacia, el día 8 de junio en el Estádio Nacional de Oeiras -afueras de Lisboa-, y ante Irlanda, el 11 en Aveiro.
Portugal se estrenará en la Eurocopa el 18 de junio ante República Checa como parte del grupo F, en el que también están Turquía y Georgia.