10 sept. 2025

Porto gana y se coloca líder tras tropiezo del Benfica

El Porto es el nuevo líder de la Liga de Portugal tras ganar este lunes al Santa Clara por 0-2 y aprovechar el posterior empate 1-1 del Benfica en casa ante el Moreirense en la vigésima tercera jornada.

peoe.jpg

El Porto consiguió un importante triunfo este lunes.

El Porto ganó al Santa Clara en Las Azores con goles del defensa Wilson Manafá y del central español Iván Marcano, que anotó su quinto tanto en el campeonato portugués.

Los encarnados del lateral español Alejandro Grimaldo confirmaron su mala racha tras empatar en casa ante el modesto Moreirense, por lo que en los últimos cuatro encuentros las águilas han cosechado dos derrotas, una victoria y un empate.

Marcó para los de Moreira de Cónegos el delantero centro angoleño Fábio Abreu en el minuto 67, que lleva 9 tantos en Liga, mientras que Pizzi salvó los muebles tras marcar un penalti en el descuento y certificar, así, su decimotercer gol.

Tras esta vigésima tercera jornada, el Porto se coloca primero con 59 puntos, uno más que el Benfica. El Braga es tercero con 43.

La jornada liguera concluirá este martes con el partido que enfrentará al Famalicão y al Sporting de Portugal.

Más contenido de esta sección
El Cremonese, conjunto recién ascendido a la Serie A italiana, ha oficializado este jueves el fichaje del delantero internacional paraguayo Tony Sanabria, que las últimas campañas militó en el Torino.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata, por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida jugada en La Nueva Olla, el Ciclón cayó por 0-1.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, cree que el equipo tiene “las herramientas y las armas para darle esa alegría a la hinchada” ante Estudiantes de La Plata.
El presidente del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista, afirmó este miércoles que el club brasileño quiere ser “el Real Madrid de las Américas” en términos de éxitos deportivos y de buena gestión económica.
El paraguayo Roque Santa Cruz parece que firmó un pacto con el tiempo, porque el 16 de agosto cumplió 44 años y los celebró con un nuevo logro: es el segundo futbolista más longevo en jugar la Copa Libertadores.
Un solitario tanto, de penal, inventado y ejecutado por Kylian Mbappé a los 51 minutos, salvó el estreno del nuevo Real Madrid.