19 feb. 2026

Porto gana y se coloca líder tras tropiezo del Benfica

El Porto es el nuevo líder de la Liga de Portugal tras ganar este lunes al Santa Clara por 0-2 y aprovechar el posterior empate 1-1 del Benfica en casa ante el Moreirense en la vigésima tercera jornada.

peoe.jpg

El Porto consiguió un importante triunfo este lunes.

El Porto ganó al Santa Clara en Las Azores con goles del defensa Wilson Manafá y del central español Iván Marcano, que anotó su quinto tanto en el campeonato portugués.

Los encarnados del lateral español Alejandro Grimaldo confirmaron su mala racha tras empatar en casa ante el modesto Moreirense, por lo que en los últimos cuatro encuentros las águilas han cosechado dos derrotas, una victoria y un empate.

Marcó para los de Moreira de Cónegos el delantero centro angoleño Fábio Abreu en el minuto 67, que lleva 9 tantos en Liga, mientras que Pizzi salvó los muebles tras marcar un penalti en el descuento y certificar, así, su decimotercer gol.

Tras esta vigésima tercera jornada, el Porto se coloca primero con 59 puntos, uno más que el Benfica. El Braga es tercero con 43.

La jornada liguera concluirá este martes con el partido que enfrentará al Famalicão y al Sporting de Portugal.

Más contenido de esta sección
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.