19 abr. 2025

Porto gana y se coloca líder tras tropiezo del Benfica

El Porto es el nuevo líder de la Liga de Portugal tras ganar este lunes al Santa Clara por 0-2 y aprovechar el posterior empate 1-1 del Benfica en casa ante el Moreirense en la vigésima tercera jornada.

peoe.jpg

El Porto consiguió un importante triunfo este lunes.

El Porto ganó al Santa Clara en Las Azores con goles del defensa Wilson Manafá y del central español Iván Marcano, que anotó su quinto tanto en el campeonato portugués.

Los encarnados del lateral español Alejandro Grimaldo confirmaron su mala racha tras empatar en casa ante el modesto Moreirense, por lo que en los últimos cuatro encuentros las águilas han cosechado dos derrotas, una victoria y un empate.

Marcó para los de Moreira de Cónegos el delantero centro angoleño Fábio Abreu en el minuto 67, que lleva 9 tantos en Liga, mientras que Pizzi salvó los muebles tras marcar un penalti en el descuento y certificar, así, su decimotercer gol.

Tras esta vigésima tercera jornada, el Porto se coloca primero con 59 puntos, uno más que el Benfica. El Braga es tercero con 43.

La jornada liguera concluirá este martes con el partido que enfrentará al Famalicão y al Sporting de Portugal.

Más contenido de esta sección
El rendimiento de Kylian Mbappé vuelve a estar en entredicho. Tras su mal arranque en el Real Madrid, el francés remontó y arrancó 2025 en plena forma, con 19 goles en 21 partidos. La referencia del conjunto blanco en ataque. Sin embargo, se apagó en abril, sin anotar en cinco encuentros y sin generar peligro. El peor Mbappé en el peor mes del Real Madrid.
El FC Barcelona ha explicado este viernes que el césped del Spotify Camp Nou se empezará a plantar a partir de la próxima semana después de que ya se hayan finalizado las actuaciones para implantar las instalaciones de drenaje, ventilación, climatización y calefacción del recinto.
El Corinthians, uno de los grandes clubes de Brasil, despidió este jueves al técnico argentino Ramón Díaz tras un inicio irregular del equipo, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana, y a pesar de haber ganado un título hace tres semanas.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se ha quejado del calendario de su equipo al asegurar que en todas las ligas europeas menos en España se preocupan por los horarios y la carga de partidos de los clubes que disputan competiciones europeas.
El Betis-Fiorentina y el Chelsea-Djurgarden, emparejamientos de las semifinales de la Liga Conferencia, estarán marcados por la ausencia de precedentes entre los cuatro contendientes, que jamás se han enfrentado entre ellos en Europa a lo largo de la historia del fútbol europeo.
Neymar se lesionó en el muslo izquierdo durante un partido de la liga brasileña, en el segundo encuentro que disputó con el Santos después de haber regresado a las canchas de su última visita a la enfermería.