19 sept. 2025

Por un paso histórico de Libertad en la Copa Sudamericana

El Club Libertad busca golpear a Bragantino (18:15) en el arranque de la semifinal de la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2021-08-20 at 15.35.23.jpeg

Libertad está en semifinales de la Copa Sudamericana.

Foto: Prensa Club Libertad

Libertad enfrenta hoy al RB Bragantino en São Paulo, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2021, en el estadio Nabi Abi Chedid.

Para el Gumarelo, es la tercera vez que llega a estas instancias en Copa Sudamericana y va en búsqueda de su primer e histórico título internacional.

La primera vez fue en el 2013, con Pedro Sarabia como técnico y jugando contra Lanús de Argentina, que terminó siendo campeón. La segunda se dio cuatro años después, en el 2017, con Fernando Jubero como DT y frente a Independiente de Avellaneda, que también levantó el trofeo de esa temporada.

Tras derrotar a Santos en cuartos (global 2-2) y eliminar a Atlético Goianiense en fase de grupos, Libertad se perfila como un némesis de los brasileños, en momentos en que la patria del jogo bonito aspira a ocupar las cuatro plazas de finalistas en Libertadores y Sudamericana.

No viajaron. Sí bien Lorenzo Melgarejo evolucionó de su lesión (muscular), el futbolista no fue incluido en la lista de viajeros y será una de las bajas para Daniel Garnero; el otro es el chileno Marcelo Díaz.

Por parte del rival, el Bragantino, desconocido para muchos en el inicio de la Sudamericana, el equipo brasileño apunta a agrandar su gesta internacional.

El conjunto de Bragança Paulista, ciudad del interior del estado de São Paulo, ha realizado hasta ahora una campaña histórica en la competencia y tras ser el primero en la clasificación del Grupo G, dejó por el camino a equipos como el ecuatoriano Independiente del Valle, campeón del torneo en 2019, y al tradicional Rosario Central argentino.

AFORO. El Bragantino se reencontrará con 2.500 hinchas, tras año y medio de separación forzada por la pandemia

Revelación. En el Brasileirao en las últimas dos temporadas, el club tuvo un crecimiento vertiginoso.

Premios millonarios

El Repollero lleva recaudados 3.850.000 dólares en el 2021, a nivel internacional: Libertadores Fase 2 y 3 recibió 1.050.000 dólares de parte de la Conmebol.

En la Sudamericana: 900.000 dólares (fase de grupo); 500.000 (octavos), 600.000 (cuartos) y 800.000 por su clasificación a semifinal.

10 partidos del Guma ante equipos brasileños en Sudamericana: cuatro victorias, tres empates y tres derrot

5 goleadores con dos tantos cada uno tiene Libertad: H. Villalba, S. Ferreira, D. Bocanegra, H. Martínez y A. Bareiro.

Más contenido de esta sección
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.
Jorge Sampaoli asumirá este miércoles el mando del Atlético Mineiro, al que dirigió durante la pandemia de covid-19, ahora con un contrato que lo compromete hasta fines de 2027.
En setiembre de 2024, el lateral izquierdo nacido en Dinamarca, Oliver Sonne, debutó con la camiseta de Perú por las Eliminatorias, y un año después se muestra confiado de ser titular en el esquema del entrenador Óscar Ibáñez.