13 nov. 2025

Por otro paso en la Copa del Mundo

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17 choca hoy contra Irlanda por la tercera fecha del Grupo J, de la Copa Mundial juvenil que se disputa en Catar.

paraguay sub 17_64102050.jfif

Clave. Paraguay venció en la ronda anterior a Panamá y hoy busca dar el salto en la siguiente ronda del certamen.

El compromiso será desde las 10:30 en la cancha 5 del Aspire Zone, en la cuidad de Doha y el equipo guaraní necesita ganar para asegurar su clasificación a la siguiente etapa del torneo o de un empate para pugnar por uno de los cupos como uno de los mejores terceros, de cara a la ronda de los 16vos de final, formato implementado por primera vez en un torneo FIFA y que será el que se utilizará en el Mundial 2026.

FORMATO A SEGUIR. Los 32 equipos clasificados saldrán de los dos primeros de cada grupo y los 8 mejores terceros, con la disputa últimos partidos de las zonas I, J, K y L, conociéndose así como quedarán las llaves. En el caso de Paraguay, si queda en la primera o segunda posición se enfrentará con el primero o segundo del Grupo K. En el caso de que quede en tercer lugar, dependería de la posición final entre los 8 para saber su rival.

Tras los juegos se llevará a cabo una reunión técnica protocolar de los emparejamientos de los dieciseisavos de final del torneo, con los entrenadores y capitanes de los 32 equipos clasificados, en el Salón de Jugadores, dentro del Complejo Aspire.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Masculina Sub 17 se pone a punto para afrontar la Copa del Mundo de la categoría que se cumplirá en Catar.
La Selección Paraguaya Femenina Sub 17 choca hoy con México por los octavos de final del Mundial, en el Football Academy Mahammed VI de la ciudad de Salé, Marruecos, a partir de las 12:30.
El equipo juvenil superó a Uganda por 3-2, en su segundo amistoso de cara al Mundial de Catar.
La selección brasileña venció este martes 3-0 a China en los octavos de final del Mundial de fútbol sub-17 femenino, en un encuentro en el que perdió por lesión a su máxima goleadora, Giovanna Waksman, cuya participación queda en el aire para el resto del torneo.
La Selección Paraguaya Femenina Sub 17 se prepara para enfrentar mañana a México, por los octavos de final del Mundial de la categoría que se cumple en Marruecos.