29 sept. 2025

Por no dar ventaja

El Gumarelo, cómodo puntero del Clausura, buscará dar un paso más rumbo al bicampeonato.

DDU_1074_45209330.jpg

En zona ofensiva. Roque Santa Cruz será uno de los referentes en la zona de ataque para el Gumarelo. En la fecha anterior anotó su primer gol en la temporada.

Foto: Daniel Duarte

Libertad y Ameliano se verán las caras esta tarde, desde las 19:30, en el estadio Tigo La Huerta en el desarrollo de la fecha 15 del torneo Clausura 2023.

Los repolleros (33) fuertes en su feudo buscarán dejar los tres puntos para estirar aún más su ventaja en la cúspide de la tabla de posiciones sobre sus inmediatos perseguidores, Cerro Porteño y Guaraní, ambos con 24 unidades. Recordando que el Aborigen ya cayó ante Nacional por 4-0 en el Arsenio Erico.

Mientras que su rival, la V Azulada se encuentra 11° en la ubicación del torneo con 16 unidades, intentará salir de la mala racha de cinco partidos perdidos de manera ininterrumpida.

En su última presentación los gumarelos golearon a domicilio a Guaireña FC por 5-1, mientras que la V Azulada sufrió su quinta derrota de manera consecutiva a manos del Sportivo Luqueño 2-0, en el estadio Luis A. Giagni.

Una duda, Óscar Cardozo llega recuperado para este duelo después de la sobrecarga muscular. El cuerpo médico otorgó el alta para Tacuara que podría sumar minutos en el partido.

CIFRAS. 29/7/23 fue el último partido entre Ameliano y Libertad; victoria del Guma por 2-0 en la fecha 4 del Clausura 2023. 7 encuentros han disputados entre ambos equipos. 4 duelos ganó el Guma, 2 empates y una victoria para la V.

Más contenido de esta sección
Libertad buscará consolidar los puntos en casa ante el 2 de Mayo, para seguir en la lucha del Clausura 2025.
El puntero del Clausura, Guaraní recibe a Nacional, uno de sus perseguidores inmediatos. Se jugará en La Arboleda.
Mientras Barrio Obrero se encontraba a oscuras, Cerro Porteño vio la luz ante el Sportivo Ameliano, después de cuatro fechas sin ganar en el Clausura, hecho que le costó el puesto a Diego Martínez. El Ciclón venció por 2-0 a un rival que jugó con 10 hombres desde los 11' e igualó en puntaje al líder Guaraní que juega el domingo.
Desconocidos pintaron el mensaje amenazante “ganen o plomo” la noche del viernes en la fachada de la casa del delantero de Olimpia Derlis González tras el empate 1-1 con Sportivo Trinidense en partido de la decimotercera jornada del Torneo Clausura.
Recoleta FC superó a Atlético Tembetary por 3-1, con 10 hombres y gracias a un gol en contra de Juan Rodrigo Rojas. Es el segundo partido al hilo que el Canario remonta el marcador.
Cerro Porteño y Sportivo Ameliano dan continuidad a la 13ª jornada del Torneo Clausura en el ueno La Nueva Olla.