09 dic. 2025

Por la permanencia

La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.

guaireña clausura_48391098.jpg

Esperanza. José Verdún (i) y Jorge Ortega (d), delanteros comprometidos en dar lo último para concretar la misión de permanecer en Primera.

Guaireña FC, aparentemente, tendría el camino más accesible para continuar un año más en la máxima categoría. Desde las 19:30, hoy medirá a Trinidense, en Asunción, y le basta la victoria para el rebozo de alegría a todo el Departamento del Guairá y además sentenciará a Tacuary a jugar el año próximo en Intermedia (ver infografía).

Sí bien ambos equipos llegan a este choque con victorias en la última fecha, los de Santísima Trinidad vencieron por 2-0 a Guaraní, en Dos Bocas, mientras que los albicelestes de Villarrica lograron una goleada de 4-1 sobre Resistencia, en el Parque del Guairá, situación que avivó las esperanzas de permanencia.

El último duelo entre ambos equipos, se dio en la fecha 11, fue triunfo de Guaireña por 2-0. Cabe recordar que los guaireños ascendieron a Primera División en el 2020.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Víctor Bernay, espera una ayuda de Tembetary en la fecha 22 para lograr el título 12 de Aborigen en la Primera División.
La APF programó la última jornada del torneo Clausura 2025 en donde se coronará a un nuevo campeón.
Guaraní supera sin complicaciones por 2-0 al General Caballero, en Mallorquín, y estira la definición del Clausura para la última fecha del torneo. La jornada 22 promete ser para el infarto.
General Caballero, campeón de la Copa Paraguay, recibe a Guaraní a partir de las 18:00 por la fecha 21 del torneo Clausura. El Legendario está obligado a ganar para seguir su lucha por el título.
Cerro Porteño y Libertad se enfrentan a las 18:00 en el estadio La Nueva Olla por la fecha 21 del torneo Clausura. El Ciclón quiere gritar campeón en Barrio Obrero.
Guaraní mide a General Caballero en la ciudad de Juan León Mallorquín, con la obligación de ganar si quiere estirar la lucha hasta la última fecha en el Torneo Clausura.