23 may. 2025

Por el título, en tierra azteca

Morales, en Primera, y Santacruz, en segunda, van por el título de campeón.

Juan Danilo y La Pantera Morales_Gq9kssrXgAA8elX_60990884.jpg

Aguerrido. La Pantera Morales (i) es referente en ofensiva del equipo de Toluca.

Foto: Gentileza

El Toluca, equipo del compatriota Robert Morales, superó el sábado 3-0 a Tigres y se inscribió como primer finalista del Clausura 2025 del fútbol mexicano y aguarda por el América o Cruz Azul.

La Pantera ingresó a los 85’ en reemplazo de Alexis Vega. Ha disputado 24 partidos en el torneo y marcó en una ocasión.

Por otra parte, Juan Danilo Santacruz está a un paso de coronarse campeón con el Jaiba Brava. Su equipo se impuso sobre Leones Negros por 2-1, en la primera final de la Liga Expansión (segunda división de México); la revancha será el sábado 24 (22:00). Cabe mencionar que este torneo no otorga cupo a Primera.

Más contenido de esta sección
Luis Díaz y el reencuentro con Anfield bastaron al Liverpool para reencontrarse con la normalidad, recuperar la ventaja al frente de la Premier y alejar al Arsenal, que creció en sus aspiraciones hasta que el conjunto de Arne Slot ganó, aunque con sufrimiento, su encuentro de la vigésima quinta jornada ante el Wolverhampton (2-1).
El Dr. Osvaldo Insfrán, médico de la Selección Paraguaya, habló sobre la lesión que sufrió el delantero Julio Enciso.
Una aparición de Fabián Ruiz en la segunda parte bastó para despertar al París Saint-Germain, que doblegó 0-1 al Toulouse (0-1) en un duelo tedioso que sirvió al equipo de Luis Enrique para continuar fuerte en el liderato de la Ligue 1.
El Milan espantó la sorpresa este sábado en San Siro al derribar el muro del Hellas Verona (1-0) gracias a la asistencia del luso Rafael Leao y el tanto de mexicano Santiago Giménez en los compases finales de un duelo muy complicado que acerca a los ‘rossoneri’ a los puestos europeos.
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.