20 may. 2025

Por el primer paso

Libertad recibe hoy a un rival de alto calibre, el Cruzeiro de Belo Horizonte, en juego de ida de los cuartos de final de la Sudamericana

Oscar Tacuara Cardozo_FER_9290_56324298.jpg

Con vigencia. El delantero Óscar Tacuara Cardozo, de 41 años, tendrá la responsabilidad de liderar la zona ofensiva gumarela.

Libertad y Cruzeiro se enfrentan esta noche por primera vez en su historia. Arranca el sueño gumarelo de llegar a las semifinales de la Conmebol Sudamericana 2024.

El encuentro será desde las 20:30, en el Defensores del Chaco, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera. La revancha será dentro de una semana en Brasil.

Recordemos que el equipo gumarelo (con Ariel Galeano como DT en el primer partido y Daniel Garnero en la revancha) superó en los octavos de final a Sportivo Ameliano en infartante definición (global 1-1 y en penales 4-3).

La estructura futbolística de los gumarelos se vio bastante modificada a raíz de importantes bajas, como el caso de Lucas Sanabria y Antonio Bareiro, ambos con rotura fibrilar; Luis Cardozo, con esguince de rodilla; Héctor Villalba y Lorenzo Melgarejo con molestias en la rodilla. En cuanto al equipo de Belo Horizonte llegó a esta fase después de eliminar en octavos a Boca Juniors con un global de 3-2.

Para este juego el Cruzeiro sufrirá la ausencia por lesión de Rafa Silva, una baja sensible ya que anotó cuatro goles en 13 partidos disputados en la temporada.

siguiente fase. El ganador de Libertad vs. Cruzeiro tendrá como rival en la fase semifinal al vencedor de Lanús vs. Independiente de Medellín. La gran final está prevista para el 23 de noviembre, en Asunción. Pasar a semis da un premio de 800.000 dólares.

Más contenido de esta sección
Guaraní visita a Nacional Potosí por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025.
El Sportivo Luqueño, sin margen de error, recibe hoy al Godoy Cruz de Argentina desde las 19:00, por la fecha 4 de la Copa Sudamericana.
Guaraní mide en la altura de Potosí al Nacional (19:00).
El Mushuc Runa de Ever Almeida se consagró este miércoles como el equipo revelación de la actual edición de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al Unión de Sante Fe y hacer un pleno de triunfos en las tres primeras fechas del Grupo E del torneo.
Luqueño tenía una ventaja de dos goles pero Grau lo empató y evitó que el auriazul sume su primer triunfo en la Conmebol Sudamericana.
Sportivo Luqueño visita a Atlético Grau de Perú a partir de las 23:00 en el estadio Monumental de la U, en Lima, por la fecha 3 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana.