04 jul. 2026

Por el primer paso

Libertad recibe hoy a un rival de alto calibre, el Cruzeiro de Belo Horizonte, en juego de ida de los cuartos de final de la Sudamericana

Oscar Tacuara Cardozo_FER_9290_56324298.jpg

Con vigencia. El delantero Óscar Tacuara Cardozo, de 41 años, tendrá la responsabilidad de liderar la zona ofensiva gumarela.

Libertad y Cruzeiro se enfrentan esta noche por primera vez en su historia. Arranca el sueño gumarelo de llegar a las semifinales de la Conmebol Sudamericana 2024.

El encuentro será desde las 20:30, en el Defensores del Chaco, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera. La revancha será dentro de una semana en Brasil.

Recordemos que el equipo gumarelo (con Ariel Galeano como DT en el primer partido y Daniel Garnero en la revancha) superó en los octavos de final a Sportivo Ameliano en infartante definición (global 1-1 y en penales 4-3).

La estructura futbolística de los gumarelos se vio bastante modificada a raíz de importantes bajas, como el caso de Lucas Sanabria y Antonio Bareiro, ambos con rotura fibrilar; Luis Cardozo, con esguince de rodilla; Héctor Villalba y Lorenzo Melgarejo con molestias en la rodilla. En cuanto al equipo de Belo Horizonte llegó a esta fase después de eliminar en octavos a Boca Juniors con un global de 3-2.

Para este juego el Cruzeiro sufrirá la ausencia por lesión de Rafa Silva, una baja sensible ya que anotó cuatro goles en 13 partidos disputados en la temporada.

siguiente fase. El ganador de Libertad vs. Cruzeiro tendrá como rival en la fase semifinal al vencedor de Lanús vs. Independiente de Medellín. La gran final está prevista para el 23 de noviembre, en Asunción. Pasar a semis da un premio de 800.000 dólares.

Más contenido de esta sección
Olimpia recibe en un colmado Defensores del Chaco al Vasco Da Gama, desde las 19:00.
Un latigazo desde fuera del área de Jorge Hurtado a diez minutos del final permitió a Millonarios empatar 1-1 contra São Paulo y sumar un punto que pudieron ser tres de no ser por el fallo del argentino Rodrigo Contreras desde el punto de penal.
Recoleta no pudo sostener la ventaja ante Cuenca, encadenó su quinto empate al hilo en la Conmebol Sudamericana y definirá su suerte en la última fecha.
Recoleta visita a Deportivo Cuenca de Ecuador a partir de las 23:00 por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana.
Audax Italiano venció este martes por 2-0 a Barracas Central en la penúltima jornada y alcanzó el liderato del grupo G de la Copa Sudamericana junto a Olimpia y Vasco da Gama.
Vasco da Gama arribó al país para encarar el juego del miércoles ante Olimpia por la Conmebol Sudamericana con varios suplentes y juveniles.