14 jul 2026

Polideportivo de San Lorenzo con parquet averiado, a 7 meses de inauguración

El Polideportivo Municipal de San Lorenzo, presentado siete meses atrás con gran proyección, luce importantes desperfectos en su pista de parquet. La Comuna habría invertido poco más de G. 8.881 millones de guaraníes en la construcción total del mismo.

Por Pedro Lezcano - @pedritolezkano

El 28 de septiembre del año pasado, la Municipalidad de San Lorenzo, a cargo del intendente Albino Ferrer, había inaugurado el predio denominado como “Ciudad Universitaria”, ubicado sobre las calles 14 de Mayo y España.

En su momento, tal escenario, con capacidad para 1500 personas, fue presentado a los contribuyentes como una “incuestionable realidad”.

Incluso el presidente de la República, Horacio Cartes, otrora deportista destacado, fue parte importante en el acto protocolar del corte de cinta, descubrimiento de la placa recordatoria con su nombre y toda la parafernalia propia del estreno.

      Embed

Foto: Municipalidad de San Lorenzo

Hoy, a exactamente siete meses de la fecha en cuestión, tal escenario sufre de imperfecciones sobre la pista de parquet que funge de cancha para la práctica de básquet, handball y fútbol de salón, tanto para los equipos de la ciudad como para el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos de los 53 barrios que componen la importante urbe, ubicada a unos escasos 12 kilómetros de la capital del país.

Si bien para la disputa del baloncesto las dimensiones del rectángulo todavía se muestran aptas, los demás deportes no podrían ser llevados adelante con normalidad, teniendo en cuenta que las maderas del suelo se encuentran visiblemente deformadas, convirtiéndose incluso en obstáculos hasta peligrosos.

      Embed

Parquet averiado. Foto: D10

No obstante, según informó el medio local Panorama Deportivo, el Sportivo San Lorenzo, en su rama de básquet masculino, tuvo que suspender sus encuentros en el lugar hasta que culminen las mejoras que se prevé empezarán en los próximos días.

“El piso no es de la calidad que se esperaba, tiene defectos. Ahora mismo es impracticable un deporte ahí. Estamos trabajando para arreglar lo que se puede”, señaló a nuestro medio Roberto Mercado, presidente del Departamento de Básquet del Rayadito.

      Embed

Foto: D10

“Mañana haremos una revisión y esperemos que para el próximo encuentro, el martes de la otra semana ante Sol, ya esté habilitado”, agregó el dirigente.

Tales refacciones mínimas parten de la iniciativa de los directivos del club, aunque según palabras textuales de Mercado, cuentan con el apoyo de la Municipalidad “a medida de sus posibilidades”.

El mismo agregó también que hace pocos días mantuvieron una reunión con autoridades comunales y que percibió que la predisposición es la mejor.

      Embed

Foto: D10

Al respecto, el concejal Nelson Peralta, expresó vía contacto telefónico que estarían estudiando los contratos con el consorcio Pegasus S.A, en pos de ver si todavía caben los plazos para reclamar por las fallas expuestas, las cuales argumentó se dieron por “falta de respiraderos en la instalación”. Caso contrario solucionarían el problema ellos mismos.

COSTO TOTAL DE LA OBRA. En la sección de Transparencia que ofrece el sitio web sanlorenzomuni.gov.py se encuentra el informe que resalta la suma de G. 8.881.138.221 como cifra a la que ascendió, “en tiempo y forma”, el costo total de tamaña edificación.

      Embed


Más contenido de esta sección
José Meza logró una valiosa victoria de local ante Artemios por la fecha 3 de la segunda rueda del Grupo A de la Copa de Oro de fútbol de salón.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado se instaló este jueves entre los cuatro mejores del Mundial que se disputa en Francia al vencer a Israel por 3-4.
La organización del torneo de Wimbledon ha hecho público el orden de juego del viernes, con las semifinales masculinas que incluyen al encuentro entre el ídolo local, el británico Arthur Fery contra el alemán Alexander Zverev en el primer turno y el del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, con el serbio Novak Djokovic, a continuación.
La competencia se cumplirá en la Bahía de Asunción del viernes 10 al domingo 12 de julio.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado volvió a sumar de a tres en el Mundial que se lleva a cabo en Francia. La Albirroja goleó (0-4) a China y está a una victoria de las semifinales.
Cerro Porteño ratificó su gran presente en la Liga Premium de Futsal FIFA 2026 al derrotar por 3-0 a Presidente Hayes, en un compromiso correspondiente a la fecha 11, disputado en el Polideportivo de Presidente Hayes.