La Policía Nacional anunció este viernes que desplegará un fuerte operativo de seguridad, con unos 3.000 agentes, en el marco del superclásico de este sábado entre Olimpia y Cerro Porteño, que se desarrollará en el estadio Defensores del Chaco, desde las 18:15.
El importante despliegue personal involucrará a agentes de inteligencia, prevención y eventos deportivos, que buscarán brindar seguridad a las personas que participarán del evento.
De acuerdo a las palabras del Comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, colocarán anillos de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad para desalentar la llegada de los inadaptados al lugar del encuentro.
“Los controles y los filtros se harán a través de las cápsulas en cuanto a los buses que se establecen para llegar desde las ciudades del Departamento Central o de los barrios de Asunción”, apuntó al respecto en charla con los medios de comunicación.
Instó a los seguidores de los clubes más populares de nuestro país a que tengan a la vista el ticket y el documento de identidad, requisitos para superar los anillos de seguridad y acercarse al escenario de lance. Las entradas son nominales para este compromiso.
Recordamos, a su vez, que para este juego, y por los próximos 10 años, los integrantes de las barras organizadas del Ciclón, Comando y La Plaza, no podrán ingresar a ningún partido de fútbol por la sanción última aplicada por el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol por los incidentes registrados a finales de enero en un cotejo contra el 2 de Mayo.
El superclásico encuentra a los dos grandes del fútbol paraguayo en un momento complicado. Olimpia viene de empatar contra General Caballero de Juan León Mallorquín y tendrá el debut del entrenador argentino Martín Palermo, en reemplazo de Francisco Arce.
Cerro Porteño, por su parte, también arriba al partido más importante del balompié local luego de igualar con Libertad y de perder los puntos contra 2 de Mayo, por sanción del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol por conocidos incidentes.