24 dic. 2025

Pochettino: “Sería hermoso entrenar a Messi”

El técnico del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, aseguró que “sería hermoso” entrenar a su compatriota Lionel Messi y afirmó que nunca dirigiría al Barcelona por su pasado en el Espanyol.

ef972f9dfb5946839beeff6569e1cb29dab93458.jpg

Pochettino, técnico argentino del PSG.

Foto: EFE

En una entrevista a la radio RMC, Pochettino señaló sobre el atacante del Barcelona que “un club como el PSG tiene que estar atento a todas las opciones que hay en el mercado”.

“El club tiene una estrategia para mejorar. Si se da la oportunidad (de entrenar a Messi) sería muy hermoso, pero si no, no pasa nada. Compartimos amor por News, ambos vestimos ese maillot, tenemos ese vínculo. Pero ya se verá, no se sabe lo que el futuro nos deparará y si se cruzarán nuestros caminos”, aseguró.

Pochettino, que dio la entrevista el pasado viernes, antes de sufrir este domingo su primera derrota en el banquillo del PSG, dijo que siente que su equipo es favorito en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

“Veremos cómo llega cada club, aún queda. El PSG siempre será favorito. Barcelona es uno de los grandes del mundo, como el París, pero tenemos que creer que podemos ganar a un equipo como el Barcelona. Estoy más que convencido de que tenemos el talento y la capacidad, tenemos que llegar en buena forma”, señaló.

El técnico argentino aseguró que, por su pasado en el Espanyol, no podría nunca sentarse en el banquillo del Barça y consideró infundados los rumores que señalaban que podía haber sustituido a Ernesto Valverde el año pasado.

“Me unen muchos afectos con el Espanyol, estuve 12 años jugando y cinco como entrenador. En Europa ha sido el club donde he pasado más tiempo. La gran rivalidad que existe me haría imposible trabajar para el Barcelona. Ha habido muchos rumores. Para mi sería imposible. Mi nombre, mi cara, está ligada al Espanyol”, afirmó.

“Tenemos esa identidad, que conecta con una parte de la ciudad y sería imposible entrenar al Barcelona. Al igual que entrenar al Marsella”, aseguró el que también fue jugador del PSG.

Sobre la posibilidad de que el defensa del Real Madrid Sergio Ramos firme por el PSG, Pochettino manifestó que nunca se ha referido al capitán del equipo merengue y dijo que se sacaron de contexto unas declaraciones suyas.

“Nunca hablé de Sergio. Mi respuesta se sacó de contexto. Yo contesté sobre cualquier jugador que vendría y fue tomada como que me refería a él. Nunca hablé de Sergio”, comentó.

Pochettino se mostró convencido de que Neymar y Kylian Mbappé, que acaban contrato en el PSG en 2022, se quedarán “muchos años” en el club.

“Creo que los dos futbolistas se van a quedar mucho tiempo en el PSG, soy optimista, el club está trabajando para que se queden con nosotros. Es un sentimiento y es lo que veo, tanto con Ney como con Kylian, están contentos, disfrutan. Hace falta crear el marco para que se queden”, indicó.

Alabó especialmente a Mbappé, que no atraviesa su mejor momento: “Quién no ama a Kylian, con su sonrisa, es joven, campeón del mundo con 18 años, es normal amarlo, todos los que están a su lado lo aman”.

“Tiene mucha madurez, tiene 20 años pero es muy maduro, parece que fuera un hombre de 35, es muy inteligente, muy intuitivo y entiende que hay momentos en el fútbol con altibajos. Tiene que ser positivo y tratar de mejorar. No teníamos dudas sobre él, hemos hablado con él pero también con los demás. Él está muy sereno y sabe que volverá a marcar”, aseguró.

Más contenido de esta sección
La selección brasileña se enfrentará a Francia el 26 de marzo, en Boston, y cinco días después a Croacia, en Orlando, en sendos amistosos de preparación para el Mundial de 2026, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Pese a ser uno de los históricos del club, Ángel Romero no sería tenido en cuenta en el Timão para la temporada 2026.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, zanjó este viernes los rumores sobre su posible salida del club el próximo verano y dijo que no hay conversaciones sobre ello.
El técnico del Chelsea, Enzo Maresca, calificó este viernes de “cien por cien especulación” los rumores que lo sitúan como sucesor de Pep Guardiola en el Manchester City y dijo que no es verdad.
Un día después del asesinato del futbolista del Barcelona Sporting Club, Mario Pineida, en un ataque armado en la ciudad costera de Guayaquil, familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós en el velorio celebrado en el Parque de la Paz Aurora, en el cantón Daule.
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.