19 sept. 2025

Pochettino: “Me gustan los desafíos y la eliminatoria aún está abierta”

El argentino Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, manifestó, tras la derrota de su equipo en el encuentro de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de fútbol que les midió en Londres al Ajax de Amsterdam (0-1), que le “gustan los desafíos” y que “la eliminatoria aún está abierta”.

636922588598547585w.jpg

El manager de Tottenham, Mauricio Pochettino (i), habla a su jugador Danny Rose (d).

Foto: EFE

“Me encantan los desafíos y éste va a ser un desafío tremendo. Estoy calmo; sé que vamos a ir a competir y que la eliminatoria está aún abierta. Vamos a tener oportunidades, seguro”, apuntó el técnico del Tottenham.

Acerca del estado de salud del central belga Jan Vertonghen, que tuvo que ser sustituido por lesión -tras un fuerte golpe en la cabeza- en el minuto 39, por el francés de origen maliense Mousa Sissoko, Pochettino indicó al canal de televisión Movistar + que está “mejor y algo más relajado”.

“Nosotros no estuvimos para nada envueltos en las decisiones, las tomó el doctor, que fue quien decidió que podía seguir, pero luego se encontraba mal y lo tuvimos que cambiar”, explicó.

“Está mejor, a ver cómo sigue después de esta noche. Hay que hacerle un seguimiento, con continuidad; pero esperamos que no haya problemas”, indicó el suramericano, que admitió que no le gustó el arranque del partido.

“Así es. Cuando planteas un partido y buscas la estrategia para darle las herramientas a tu equipo, para hacer un juego favorable; y no encuentras la energía, ni la manera, es frustrante. Es una decepción”, admitió.

“Parecía que no estábamos jugando una semifinal, que no estábamos jugando un partido decisivo. Y ellos sí tenían esa frescura que a nosotros nos faltó. Eso da dolor y es una frustración”, comentó Pochettino.

“En la segunda parte estuvimos mejor, hemos empujado y hemos encontrado cosas que podemos aprovechar. Tenemos opciones aún. La eliminatoria está abierta y hay que aprovecharlo”, dijo.

“Hemos conseguido algunas cosas, porque ya en los últimos diez minutos de la primera parte, con el cambio de sistema y la entrada de Sissoko, tuvimos más control del partido”, explicó Pochettino, que comentó que durante el descanso les dio una charla “motivacional” a sus jugadores.

"¿Que qué les dije? Será que qué no les dije... a partir de ahí fue más una charla motivacional, para que salieran con mas energía”, indicó el técnico argentino tras el partido de ida de una semifinal que se resolverá el próximo miércoles en Amsterdam.

Más contenido de esta sección
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.