09 ago. 2025

Platini le daría el Balón de Oro a Varane

El expresidente de la UEFA Michel Platini aseguró este martes que daría el Balón de Oro sin dudarlo al defensa francés del Real Madrid Raphaël Varane, del que destacó que es el único jugador que ganó la Copa del Mundo y la Liga de Campeones la pasada temporada.

636668582650586485w.jpg

Varane, defensor central de Real Madrid y de la Selección Francesa. Foto: EFE

“Nunca ha sido tan fácil decidir quién debe ser el Balón de Oro”, indicó en la emisora “RMC”.

Platini destacó que “solo hay un jugador que ha ganado la Copa de Europa (Liga de Campeones) y del mundo. Solo hay uno que lo ha ganado. Normalmente hay un debate entre Ronaldo y Messi, Messi y Ronaldo, pero este año solo hay uno que ha ganado todo eso. Se llama Varane, y además es un jugador excelente, muy muy bueno”, añadió.

Para el exmandatario de la UEFA, “los resultados son la única cosa objetiva”.

“Puedes tener tu opinión sobre Griezmann, Mbappé... pero el único que lo ha ganado todo, las dos competiciones importantes, es Raphaël Varane”, concluyó sobre el central internacional francés del Real Madrid.

Además de los ya citados, otros de los 30 candidatos a hacerse con esa distinción, cuyo ganador será desvelado el 3 de diciembre, son el brasileño Neymar, los españoles Isco Alarcón y Sergio Ramos, el galés Gareth Bale o el uruguayo Luis Suárez.

En la lista desvelada el pasado 8 de octubre por la revista “France Football” figuran solo dos que ya han obtenido el premio: el argentino Leo Messi (2009, 2010, 2011 y 2012 y 2015) y el portugués Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), que lo han levantado en las últimas 10 ediciones.

Más contenido de esta sección
El Vancouver Whitecaps de la MLS anunció este miércoles el fichaje de Thomas Müller, procedente del Bayern Munich, y que se suma a una larga lista de jugadores con amplia experiencia en Europa que desembarcaron recientemente en la competición doméstica norteamericana. El alemán será compañero Andrés Cubas.
El PSG, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.
Hernán León, hermano de Diego León, contó lo que vive el joven jugador en sus primeros meses con el Manchester United.
Ronaldo Dejesús se recupera favorablemente tras el fuerte golpe en la cabeza.
Primera fase para la atribución del Balón de Oro de 2025, la revista France Football, organizadora del galardón creado en 1956, desvela este jueves los candidatos a los premios, elegidos por su redacción y que comenzarán a recibir los votos de un jurado internacional de periodistas.
El FC Barcelona ha logrado que el Ayuntamiento de Barcelona autorice una modificación en la licencia de obras y actividades del Spotify Camp Nou, con el objetivo de abrir el estadio con un aforo inicial de 27.000 espectadores y no de 60.000, tal como estaba inicialmente previsto.