09 jul. 2025

Pista central de US Open tendrá techo movedizo

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) cubrirá con un techo retráctil la pista Arthur Ashe, la cancha principal del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, sede del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

686.jpg

El Arthur Ashe, estadio principal del Us Open, será techado. Foto: EFE

Aunque el plan de diseño del recinto donde se sitúa la pista Arthur Ashe, no se revelará hasta este jueves, en una rueda de prensa, este miércoles trascendió que, además del techo retráctil, se construirán dos nuevos estadios y una plaza con vistas a las pistas de entrenamiento.

Con la decisión de la USTA, el Abierto de los Estados Unidos se unirá a Wimbledon y el Abierto de Australia como los Grand Slams que cuentan con al menos una pista con techo retráctil, una medida que reduce los retrasos ocasionados por las inclemencias meteorológicas. EFE

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).
La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.
Estreno aplastante de Jannik Sinner, que batió por 6-4, 6-3 y 6-0 a su compatriota Luca Nardi, mientras que Lorenzo Musetti, semifinalista el año pasado, cedió ante Nikoloz Basilashvili por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1.
La británica Katie Boulter se impuso este lunes a la española Paula Badosa en la primera ronda de Wimbledon por 6-2, 3-6 y 6-4.
Calor inusual en Londres, presión de ser el máximo favorito y un tenista sin nada que perder y con el talento brutal de Fabio Fognini. Cóctel explosivo para una primera ronda de Wimbledon que Carlos Alcaraz solventó alejado de su brillantez habitual (7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1), pero con un resultado pragmático y apretado para avanzar, lo prioritario en este arranque de la conquista del tercer título en el All England Club.