10 jul. 2025

Pista central de US Open tendrá techo movedizo

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) cubrirá con un techo retráctil la pista Arthur Ashe, la cancha principal del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, sede del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

686.jpg

El Arthur Ashe, estadio principal del Us Open, será techado. Foto: EFE

Aunque el plan de diseño del recinto donde se sitúa la pista Arthur Ashe, no se revelará hasta este jueves, en una rueda de prensa, este miércoles trascendió que, además del techo retráctil, se construirán dos nuevos estadios y una plaza con vistas a las pistas de entrenamiento.

Con la decisión de la USTA, el Abierto de los Estados Unidos se unirá a Wimbledon y el Abierto de Australia como los Grand Slams que cuentan con al menos una pista con techo retráctil, una medida que reduce los retrasos ocasionados por las inclemencias meteorológicas. EFE

Más contenido de esta sección
La británica Katie Boulter se impuso este lunes a la española Paula Badosa en la primera ronda de Wimbledon por 6-2, 3-6 y 6-4.
Calor inusual en Londres, presión de ser el máximo favorito y un tenista sin nada que perder y con el talento brutal de Fabio Fognini. Cóctel explosivo para una primera ronda de Wimbledon que Carlos Alcaraz solventó alejado de su brillantez habitual (7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1), pero con un resultado pragmático y apretado para avanzar, lo prioritario en este arranque de la conquista del tercer título en el All England Club.
El griego Stefanos Tsitsipas se retiró este lunes del torneo de Wimbledon por molestias en la espalda después de perder los dos primeros sets contra el francés Valentin Royer por 6-3 y 6-2.
El serbio Novak Djokovic aseguró que la final que jugaron Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en Roland Garros es uno de los partidos “más históricos” que se han visto.
Carlos Alcaraz cumplió con su deseo de mejorar el servicio ante el francés Arthur Rinderknech (7-5 y 6-4) y dio una clase con su saque para clasificarse a las semifinales de Queen’s por segunda vez en su carrera deportiva.
El italiano dejó en el camino al alemán Hanfmann para avanzar en el torneo ATP 500.