25 may. 2025

Pirlo cree que la Superliga europea es un buen cambio

Andrea Pirlo, técnico de Juventus, afirmó que la Superliga Europea es un cambio para el mundo del fútbol, como en el pasado, pero rechazó dar detalles.

ppirr.jpg

Andrea Pirlo, técnico de Juventus.

Foto: EFE

Andrea Pirlo, técnico de la Juventus, afirmó: “Es un cambio para el mundo del fútbol, ha habido otros en los últimos años: todo ha cambiado, es una novedad, pero no soy el más adecuado para explicarlo, el presidente sabrá mejor lo que están haciendo”, ha subrayado en declaraciones a los medios en relación a Andrea Agnelli, que será el nuevo vicepresidente de la Superliga europea.

Pirlo ha afirmado que Agnelli ha visitado a la plantilla del equipo para explicarle la situación y que la visita les ha transmitido confianza, en lo que está haciendo el presidente del club bianconero.

“No soy yo quien tiene que hablar de esto”, se ha limitado a decir.

“El presidente nos ha dicho que debemos pensar en seguir con nuestro trabajo porque la Champions hay que ganarla sobre el terreno de juego”, ha añadido.

La polémica Superliga Europea de fútbol recién anunciada por doce grandes clubes europeos, con Florentino Pérez a la cabeza, será gestionada por una empresa española que se codeará por tamaño con otras del Ibex 35 y que amenaza la distribución tradicional de los millonarios ingresos televisivos que genera este deporte.

De Italia participan tres clubes: el Juventus, el Inter de Milán, y el AC Milán.

El director ejecutivo de Milán, Ivan Gazidis, ha argumentado este martes en una nota que la Superliga “captará la imaginación de miles de millones de aficionados al fútbol en todo el mundo y representará el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en el fútbol”.

En su opinión, la “Superliga aportará valor y apoyo a toda la pirámide del fútbol con mayores recursos económicos” y permitirá que el campeonato liguero siga siendo “la competición de fin de semana más importante de Italia”.

El proyecto no cuenta, sin embargo, con el respaldo de otros clubes como el Roma, que también en un comunicado ha criticado este “modelo ‘cerrado’” que “contrasta totalmente con el espíritu del juego” del fútbol.

“Ciertas cosas son más importantes que el dinero y seguimos absolutamente comprometidos con el fútbol italiano y las competiciones europeas abiertas a todos”, ha escrito el conjunto giallorosso.

El entrenador del Sassuolo, Roberto De Zerbi, ha admitido por su parte sentirse “enfadado” por lo ocurrido, que ha calificado de “golpe de estado en el fútbol”.

“Es un comportamiento que atenta contra el derecho a que los más débiles puedan abrirse camino, como si el hijo de un obrero no pudiera soñar con ser cirujano o abogado. No me apetece jugar mañana porque el Milan es uno de esos clubes que participa”, ha criticado.

Su equipo se enfrenta mañana al Milan en el estadio de San Siro.

Más contenido de esta sección
Cristian Pavón tuvo que dar explicaciones en un juzgado de Brasil en la madrugada de este miércoles tras ser acusado por un policía de haberle escupido tras el partido en el que su club, el Gremio, fue eliminado de la Copa do Brasil por el modesto CSA.
Platense dio el golpe en el estadio Monumental y, tras imponerse por 4-2 en penales, eliminó a River Plate como visitante y jugará la semifinal del Torneo Apertura argentino.
El Manchester City, en el día de la vuelta de Rodrigo Hernández tras ocho meses de ausencia, goleó al Bournemouth (3-1) y acaricia la clasificación para la próxima Liga de Campeones.
El surcoreano Heung-min Son, capitán del Tottenham Hotspur, aseguró que derrotar al Manchester United en la final de Bilbao (norte de España) y conquistar la Liga Europa “puede cambiar la historia y la mentalidad del club” londinense “y, a partir de ahí, luchar por nuevos títulos”.
La Fiscalía pidió este martes la suspensión del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona durante 10 días para que se investigue si existen motivos para recusar a una de las juezas del tribunal, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de haber permitido el ingreso de dos documentalistas sin autorización.
El portero paraguayo Orlando Gill tiene una oferta concreta y podría dar el gran salto a Europa.