30 jul. 2025

Piqué vuelve a entrenar con el grupo a dos días del clásico

A dos días de disputar el clásico frente al Real Madrid, el defensa del Barcelona Gerard Piqué volvió a ejercitarse este jueves con sus compañeros después de estar apartado del grupo debido a una lesión en la rodilla derecha sufrida a principios de marzo.

piqué.jpg

Piqué durante un entrenamiento del equipo.

Foto: Gentileza

De hecho, Piqué arrastra problemas en esta zona desde finales del pasado noviembre, cuando se lesionó frente al Atlético de Madrid en la visita al Wanda Metropolitano, durante un partido de LaLiga.

Entonces, los servicios médicos le diagnosticaron un esguince en el ligamento lateral de la rodilla derecha, con afectación parcial en el ligamento cruzado. Decidió evitar el quirófano y se sometió a un tratamiento conservador que le permitió reaparecer 3 meses después en la Liga de Campeones contra el PSG.

A principios de marzo, poco después de su primera reaparición, el central catalán se resintió de la misma rodilla, tras sufrir un esguince en el ligamento lateral interno ante el Sevilla, en la semifinal de la Copa del Rey.

Y este jueves, Piqué regresó a los ejercicios grupales y fue la principal novedad del penúltimo entrenamiento que realizará el Barcelona antes del duelo liguero frente al Real Madrid, previsto para este sábado a las 21:00 en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Por su parte, el delantero Antoine Griezmann no se ejercitó con permiso del técnico, Ronald Koeman.

Los azulgranas volverán a entrenarse este viernes a las 11:00 en las instalaciones de Sant Joan Despí para terminar de preparar el Clásico. Tras el entrenamiento, Koeman comparecer en rueda de prensa.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid anunció este martes que el delantero francés Kylian Mbappé portará el número 10 en su camiseta a partir de la próxima temporada.
El Athletic Club confirmó que el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto sancionar a la entidad bilbaína con 50.000 euros con motivo de dos multas por “diversas infracciones cometidas” en la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United.
El delantero portugués Joao Félix ya es oficialmente nuevo jugador del conjunto saudí Al-Nassr tras ser anunciado este martes en los medios oficiales del club.
VIDEO. El portero paraguayo Orlando Gill tuvo una intervención salvadora en el minuto 96 del partido ante River Plate.
VIDEO. Pocos días después de su presentación en River Plate, Matías Galarza ya debutó como titular. La hinchada del Millonario lo recibió bien y celebraron una recuperación del paraguayo, así como un caño que metió.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, tuvo excelentes comentarios tras el debut del paraguayo Matías Galarza.