06 jul. 2025

Pipo Gorosito ya está en Paraguay

El nuevo entrenador de Olimpia ya está en territorio paraguayo. El sábado será su presentación oficial.

WhatsApp Image 2020-11-10 at 19.04.04.jpeg

Gorosito en la Dirección de Migraciones.

El técnico argentino Néstor Raúl Gorosito, de 56 años, junto a todo su cuerpo técnico, ya se encuentran en Paraguay para hacerse cargo del plantel principal del club Olimpia.

El DT, vía terrestre, llegará a Asunción en las próximas horas y guardará la cuarentena pertinente.

Su presentación oficial será este sábado, según había adelantado el presidente decano Miguel Brunotte en contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Gorosito se convirtió en técnico desde el 2002. Dirigió casi siempre en Argentina (Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate y San Martín de San Juan), y salió de su país en dos periodos, 2010 y 2016, cuando fue a España para hacerse cargo del Xerez y del Almería, respectivamente.

En 18 años de carrera, acumula 444 partidos dirigidos, con 161 victorias, 120 empates y 163 derrotas.

Más contenido de esta sección
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag recibió este miércoles al plantel principal del club para un almuerzo. “Se siente el compromiso de todos y eso queremos reflejarlo en los partidos”, dijo.
Regis Marques, empresario de futbolistas cnfirmó que la firma entre Olimpia y Lucas Romero es prácticamente un hecho.
En las últimas horas el nombre de Faustino Barone comenzó a sonar fuerte en Olimpia. El atacante vendría el miércoles al país para concretar su fichaje.
La Municipalidad de Asunción compartió una lista de clubes morosos y en el top 10 se encuentran Cerro Porteño y Olimpia.
Todo indica que Manuel Romero dejará Olimpia para continuar su carrera en la ciudad argentina de Córdoba. Solo faltan detalles para que se concrete la operación al Instituto.
En el cierre de la primera rueda de la División Intermedia, el Deportivo Capiatá y Carapeguá igualaron 1-1, en el estadio Jardines del Kelito.