02 abr. 2025

Piden un mes de preparación

Con el retorno al fútbol a la vuelta de la esquina, Guaraní buscará pedir una pretemporada de un mes para así evitar lo ocurrido con la Bundesliga, donde más de ocho jugadores sintieron lesiones tras la primera fecha.

nota gaurani.jpg

Jugadores de Guaraní celebran el primer gol del equipo ante Bolívar.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“Tenemos una planificación en grupos, ver cómo están llegando los muchachos en cuanto a capacidad aeróbica y fuerza, lo más recomendable es tener unos 30 días de preparación, pero sabemos que los tiempos de fútbol son otros, habrá que adaptarse a los protocolos que dará la APF”, expresó Federico Costas, preparador físico de Guaraní e hijo del entrenador en charla con medios radiales.

En el Legendario están un paso adelantado, Costas aseguró que los protocolos que ellos están previendo para el manejo interno son similares a los que se utilizan en el fútbol europeo.

“La primera semana trabajaremos en grupos pequeños, que será para mediciones. Hay desentrenamiento, se perdió fuerzas, capacidad aeróbica, lo mejor es trabajar con una fecha de inicio de torneo, porque lo mejor es tener un objetivo y meta, y de ahí planificar la pretemporada que se va a hacer”, recalcó el PF que actualmente ordena los trabajos online.

Más contenido de esta sección
El volante Aldo Maíz (24 años) se suma al plantel de Guaraní tras realizar la pretemporada con Sportivo Ameliano y firmará contrato por un año para ser dirigido por Francisco Arce.
Alan Pereira, delantero de Guaraní, rescató las últimas incorporaciones que tuvo la institución en especial los experimentados: Fernando Fernández y William Mendieta.
William Mendieta, refuerzo de Guaraní para esta temporada, indicó que buscará dar su máximo potencial con la camiseta aurinegra.
Recoleta venció a Guaraní en la despedida del viejo estadio Rogelio Silvino Livieres.
Tras varios días de trabajos físicos el plantel de Guaraní empieza a tener mayor rodaje con el balón.
La pretemporada de Guaraní ingresó en la parte más pesada dentro de los trabajos físicos ordenados por el entrenador Francisco Arce.