20 sept. 2025

Piastri dominó el único libre de Spa

El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial de Fórmula Uno, dominó este viernes el único libre para el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del año, que se disputa -con formato sprint- en el circuito de Spa-Francorchamps, donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) marcaron el noveno y el undécimo tiempo, respectivamente, y el argentino Franco Colapinto (Alpine), el decimonoveno.

Oscar Piastri

Oscar Piastri saldrá primero.

Foto: Gentileza - Fórmula 1

En la mejor de sus 23 vueltas, Piastri cubrió los 7.004 metros de la legendaria pista de las Árdenas -la más larga del campeonato- en un minuto, 42 segundos y 22 milésimas, 404 menos que el cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que giró las mismas vueltas que él y marcó el segundo tiempo del ensayo.

El inglés Lando Norris (McLaren), que viene de ganar las últimas dos carreras -en Austria y en Silverstone (Gran Bretaña)- y es segundo en el Mundial, a ocho puntos de su compañero Piastri, firmó el tercer tiempo del único ensayo, a medio segundo del australiano y, al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.

El inglés George Russell (Mercedes), con el compuesto medio y a 576 milésimas, marcó el cuarto crono de una sesión que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el otro Mercedes, el del joven italiano Andrea Kimi Antonelli, acabaron en quinto y sexto lugar.

Alonso se inscribió noveno en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano, que dio 22 vueltas, se quedó, en su mejor intento, a un segundo y 98 milésimas de Piastri; en una sesión que su compatriota Sainz, que rodó mucho menos que los demás (16), con problemas al principio del ensayo -su FW47 fue reparado durante casi media hora en el garaje-, acabó undécimo: a un segundo y 195 milésimas del líder del Mundial.

Al igual que Alonso, Sainz firmó su vuelta rápida con las gomas blandas.

El argentino Franco Colapinto (Alpine) marcó el decimonoveno crono: a dos segundos y 825 milésimas de Piastri, en la mejor de las 21 vueltas que dio; en un entrenamiento en el que no pocos se fueron largo en alguna de las 19 curvas de la mítica pista belga, pero que no registró mayores incidencias y que concluyó con 21 grados centígrados ambientales y 39 en el asfalto.

La calificación para la prueba sprint de este sábado se disputará a partir de las cuatro y media de la tarde (las 14:30 horas GMT).

Más contenido de esta sección
Tras un fin de semana competitivo en la última fecha en Silverstone, Joshua Duerksen ya está listo para disputar la fecha 9 del campeonato de la FIA F2 este fin de semana en Bélgica.
Paraguay presentó este sábado su campaña oficial “Un rally de tierra roja”, como parte de la cuenta regresiva para la décima fecha del Mundial de Rallies (WRC, por sus siglas en inglés) que el país acogerá en el departamento de Itapúa (sur), entre el 28 y el 31 de agosto próximo.
El piloto paraguayo de Fórmula 2, Joshua Duerksen, acabó en la segunda posición en el sprint del Gran Premio de Austria. Lideró gran parte de la carrera, pero su monoplaza no aguantó.
El inglés Lando Norris (McLaren) marcó el mejor tiempo este sábado, por delante de su compañero, el australiano Oscar Piastri -líder del campeonato-, en el último libre para el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de F1, en el Red Bull Ring de Spielberg; donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) marcaron el duodécimo y el decimoquinto tiempo, respectivamente; y el argentino Franco Colapinto (Alpine), el decimonoveno.
La Fórmula 1 anunció este martes que Canadá seguirá siendo una de las citas del Mundial hasta 2035, al ampliarse otros cuatro años el acuerdo que estaba vigente para que el circuito Gilles-Villeneuve fuera sede de la prueba.
El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del campeonato, dominó este sábado, por delante de su compañero, el inglés Lando Norris -segundo, a tres puntos-, el último libre para el Gran Premio de España, el noveno del Mundial de F1, en el circuito de Montmeló (Barcelona); donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) marcaron el octavo y el decimotercer tiempo, respectivamente; y el argentino Franco Colapinto (Alpine), el decimoséptimo.