29 may. 2026

Peterhansel se apunta su primer triunfo en el Rally Dakar

El francés Stéphane Peterhansel (Audi) se llevó la décima etapa del Rally Dakar, la primera que logra este año, entre Wadi Ad Dawasir y Bisha.

cbfcbb6798b6dd76463c5fe5ffa05e8b348bb04e.jpg

Stéphane Peterhansel, piloto de audi.

La especial de 375 kilómetros se preveía muy rápida, aunque con el peligro de los numerosos cruces de pista del desierto de Arabia Saudí. El francés Stéphane Peterhansel fue primero en esta etapa del Rally Dakar, Carlos Sainz (Audi) completó en segunda posición y el líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) mantuvo su amplia ventaja de más de media hora.

El madrileño partió sexto tras Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) y atacó el triunfo de etapa en los primeros tramos de la especial. Al paso por el kilómetro 42 tenía ocho segundos sobre Peterhansel, con el que iba a mantener un pulso de veteranos.

Sainz se mantuvo en primera posición en la antepenúltima etapa en el punto del control del kilómetro 85, pero su compañero de Audi le superó en el siguiente tramo, en el que le quitó 21 segundos.

El francés alcanzó los 128 kilómetros de cronometrada con catorce segundos sobre el “Matador” en una batalla por la victoria que empezó a decantarse para el francés entre el kilómetro 170 y el 213, ya con una brecha de 1'45".

Al Attiyah le metía en ese momento más de un minuto a Loeb en la lucha por la general, pero pasaron a rodar prácticamente rueda a rueda, con solo dos segundos de ventaja para el líder en el penúltimo punto de control (kilómetro 252).

Con la victoria resuelta para Peterhansel y el segundo puesto para Sainz, Loeb apretó en la parte final del recorrido para meterle 1'25" al catarí, aunque se queda en la general a 32'40" a falta de dos días de competición.

El argentino Orlando Terranova (Bahrain Raid Xtreme), que se impuso en la sexta etapa y es tercero en la general, alcanzó el podio en la décima al arrebatárselo al sudafricano Henk Lategan, ganador de la quinta jornada del Dakar.

Cinco primeros clasificados de la décima etapa:

1. Stéphane Peterhansel (FRA-Audi) 2h52'43"

2. Carlos Sainz (ESP-Audi) a 2'06"

3. Orlando Terranova (ARG-Bahrain Raid Xtreme) a 3'59"

4. Henk Lategan (ZAF-Toyota) a 4'11"

5. Sebastien Loeb (FRA-Bahrain Raid Xtreme) a 4’25”

Más contenido de esta sección
Jannik Sinner conquistó este domingo el Masters 1.000 de Roma tras ganar al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-4 y completó así la colección de los nueve títulos del circuito en esta categoría, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en lograrlo.
ORGULLO. Con disciplina, constancia y sacrificio, Sergio Villasanti construyó una carrera internacional que hoy lo coloca como una de las grandes referencias paraguayas del jiu jitsu.
Olimpia Kings, San José y Colonias Gold ganaron en la ronda 9 de la competencia masculina.
El Washington Spirit se llevó un triunfo que le permite seguir en la segunda posición de la liga gracias a un gol de la paraguaya Claudia Martínez.
Jannik Sinner venció este lunes al australiano Alexei Popyrin en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma (6-2, 6-0) para clasificarse a los octavos de final, en un partido que dominó de principio a fin y que confirmó su ambición de hacerse con el único trofeo del circuito que falta en su palmarés.
Se completó la fecha 6 de la Liga Premium de futsalFIFA, competencia que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).