07 dic. 2025

Pavlidis y Kokcu meten al Benfica en el ‘play-off’

El Benfica certificó su pase a la ronda previa a los octavos de final de la Liga de Campeones al superar con claridad al Juventus Turín.

benfica.jpg

Un jugador de Benfica celebra ante la Juventus.

Foto: Gentileza

El Benfica certificó su pase a la ronda previa a los octavos de final de la Liga de Campeones al superar con claridad al Juventus Turín, en un partido en el que exhibió mucha más solidez que el combinado italiano y en el que Pavlidis y Kokcu rubricaron los tantos decisivos para la clasificación.

El Benfica llegó a Turín con una idea muy clara. Con un plan a ejecutar que llevó a cabo a la perfección. Fue un equipo incisivo, insistente y efectivo. Fue, en definitiva, mucho mejor que una ‘Juve’ que volvió a quedarse a medias, que pareció despertar en la segunda mitad pero que no mereció en ningún momento la victoria.

Y eso que en el Juventus Stadium no existieron los prolegómenos. Sendos combinados saltaron al verde con la idea descubierta de hacer daño, con la intención de golpear primero en un partido abierto desde el inicio con un ida y vuelta constante que acabó favoreciendo a los lusos, menos erráticos en los momentos clave para certificar su pase a los octavos de final.

Quizá la urgencia del Benfica, obligado a ganar, marcó la pauta. Di María tardó apenas unos segundos en poner de manifiesto la idea del Benfica. Verticalidad por bandera. Su centro se paseó por la zona franca del área pequeña sin rematador, asustando a la ‘Juve’. Y solo unos segundos después, Schjelderup probó desde la distancia.

No se amilanó en ese momento la ‘Juve’, que con Vlahovic como delantero centro buscó constantemente los centros laterales. En uno de esos, también en los primeros minutos, llegó la ocasión de Mbangula, que remató en plancha en una de las más claras de los de Thiago Motta.

El problema es que la ‘Juve’ estuvo muy poco acertada con balón. Demasiados fallos en salida, deemasiados balones regalados a un Benfica que mordió constantemente. Y que además se vio beneficiado por la lesión de Kalulu en el minuto 16, momento decisivo del choque. Porque justo cuando la ‘Juve’ hizo el cambio, llegó el tanto.

Fue, otra vez, por un error en la defensa juventina. No salió a tiempo Gatti tras un saque de esquina y el pelotazo largo de la zaga lusa le pillo a medio camino. Habilitado Bah, dejó solo a Pavlidis, que no falló ante Perin para encaminar la victoria.

Tuvo otra el delanterp griego, en forma tras su ‘hat-trick’ ante el Barcelona, pero Perin se hizo grande esta vez y consiguió desbaratar una ocasión clarísima.

Mejoró la ‘Juve’ en el segundo tiempo. Al menos con balón. Pero en ningún momento estuvo cereca de hacer daño a un Benfica muy bien plantado. Solo Francisco Conceicao, pegado a banda derecha, supuso un problema para los portugueses, que centraron sus esfuerzo en frenar al extremo ex del Oporto.

Pero ni el tener el balón cerca del área del Benfica significó un alivio para la ‘Juve’. Porque en una contra, en apenas 5 pases, los de Lage sentenciaron con un golazo. Pavlidis salió de zona, cayó a banda, encontró a Akturkoglu y le cedió la posesión. El turco, en lugar de controlar, se inventó una genialidad al ver por detrás a Kokcu. Dejó pasar el balón y favoreció la carrera de su compañero, que certificó el pase en el minuto 81.

La ‘Juve’, que salió de su estadio entre silbidos, sumó su segunda jornada de Liga de Campeones sin ganar y finalizó en el puesto 20. El Benfica encaminó su recorrido y acabó clasificado (16º) sobre la bocina, pero con un gran partido lejos de casa.

-- Ficha técnica:

0 - Juventus Turín: Perin; Weah, Gatti, Kalulu (Locatelli, m.16), McKennie; Thuram (Koopmeiners, m.61), Douglas Luiz; Mbangula (Nico González, m.61), Yildiz, Conceicao; Vlahovic.

2 - Benfica: Trubin; Araujo (Rego, m.91), Silva, Otamendi, Bah; Florentino Luis, Aursnes, Kokcu (Rollheiser, m.92); Di María (Akturkoglu, m.71), Schjelderup (Barreiro, m.71) y Pavlidis (Amdouni, m.84).

Goles: 0-1, m.17: Pavlidis; 0-2, m.81: Kokcu

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Mostró tarjeta amarilla a Vlahovic (m.55) por parte del Juventus Turín; y a Otamendi (m.63), Bah (m.78) por parte del Benfica.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la renovada Liga de Campeones, disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte). EFE

Más contenido de esta sección
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.
Chile derrotó este martes por 1-0 a Paraguay en Rancagua para alcanzar su segunda victoria en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Femenina y mantenerse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Brasil 2027.