20 dic. 2025

Galatasaray suma y sigue

Galatasaray sumó este viernes tres puntos más en la Súperliga turca tras imponerse a domicilio al tercer clasificado, el Samsunspor.

GoRtixfXEAE5idY.jpg

El Galatasaray sumó este viernes tres puntos más en la Súperliga turca tras imponerse a domicilio al tercer clasificado, el Samsunspor (0-2), reafirmando así su liderato en la competición y manteniendo una ventaja considerable en la cima de la tabla respecto a sus perseguidores.

Con Álvaro Morata apenas presente en los últimos diez minutos, el conjunto de Estambul supo imponer su ley desde el principio y corregir sus errores defensivos, que en el minuto 9 le costó un susto, porque el Samsunspor se adelantó en el marcador, aunque finalmente el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

Eso les sirvió de aviso, y con rapidez reaccionaron los visitantes para asediar la portería rival y adelantarse en el marcador gracias a un gol de Yunus Akgün (0-1, min.14).

A la vuelta de los vestuarios, la estrella goleadora del Galatasaray, Victor Osimhen, amplió la cuenta para sentenciar así el encuentro con un disparo que entró por el centro de la portería (0-2, min.47).

El Galatasaray se mantiene líder en solitario con 74 puntos, por delante del Fenerbahçe de José Mourinho (68 puntos), y del Samsunspor, ya a unos lejanos 23 puntos. EFE

Más contenido de esta sección
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.
La selección brasileña se enfrentará a Francia el 26 de marzo, en Boston, y cinco días después a Croacia, en Orlando, en sendos amistosos de preparación para el Mundial de 2026, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Pese a ser uno de los históricos del club, Ángel Romero no sería tenido en cuenta en el Timão para la temporada 2026.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, zanjó este viernes los rumores sobre su posible salida del club el próximo verano y dijo que no hay conversaciones sobre ello.
El técnico del Chelsea, Enzo Maresca, calificó este viernes de “cien por cien especulación” los rumores que lo sitúan como sucesor de Pep Guardiola en el Manchester City y dijo que no es verdad.
Un día después del asesinato del futbolista del Barcelona Sporting Club, Mario Pineida, en un ataque armado en la ciudad costera de Guayaquil, familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós en el velorio celebrado en el Parque de la Paz Aurora, en el cantón Daule.