El Galatasaray sumó este viernes tres puntos más en la Súperliga turca tras imponerse a domicilio al tercer clasificado, el Samsunspor (0-2), reafirmando así su liderato en la competición y manteniendo una ventaja considerable en la cima de la tabla respecto a sus perseguidores.
Con Álvaro Morata apenas presente en los últimos diez minutos, el conjunto de Estambul supo imponer su ley desde el principio y corregir sus errores defensivos, que en el minuto 9 le costó un susto, porque el Samsunspor se adelantó en el marcador, aunque finalmente el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.
Eso les sirvió de aviso, y con rapidez reaccionaron los visitantes para asediar la portería rival y adelantarse en el marcador gracias a un gol de Yunus Akgün (0-1, min.14).
A la vuelta de los vestuarios, la estrella goleadora del Galatasaray, Victor Osimhen, amplió la cuenta para sentenciar así el encuentro con un disparo que entró por el centro de la portería (0-2, min.47).
El Galatasaray se mantiene líder en solitario con 74 puntos, por delante del Fenerbahçe de José Mourinho (68 puntos), y del Samsunspor, ya a unos lejanos 23 puntos. EFE