El argentino Guillermo Farré fue despedido este jueves como entrenador del peruano Sporting Cristal, tras la racha de malos resultados que afronta el equipo celeste, que el miércoles perdió por 3-0 en su visita al boliviano Bolívar en un partido del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Sporting informó, en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, que “ha decidido resolver unilateralmente el vínculo contractual con el profesor Guillermo Farré y su comando técnico”.
“Agradecemos el compromiso de Guillermo y de todo su equipo, deseándole éxitos en su futuro profesional”, indicó el equipo del barrio limeño del Rímac.
El club agregó que el entrenador peruano Jorge Soto asumirá el cargo de manera interina y que “seguirá comunicando cualquier decisión o información pertinente en los siguientes días”.
La salida del entrenador argentino se dio después de que el Bolívar goleara al Sporting en La Paz, con dos anotaciones de Ramiro Vaca y otra del brasileño Fábio Gómez.
El pasado fin de semana el Sporting también sufrió una estrepitosa caída en la ciudad norteña de Cajamarca, donde el UTC le propinó un 4-1 en un partido de la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 nacional.
Con ese resultado, Sporting Cristal descendió a la sexta ubicación en la clasificación, con 10 puntos, a 8 del líder Melgar, que podría incrementar esa diferencia si gana un partido que tiene pendiente frente al Juan Pablo II College.