26 abr. 2025

“La palabra más repetida en el vestuario es remontada”

Jude Bellingham, centrocampista inglés del Real Madrid, aseguró este martes que, tras la dura derrota por 3-0 en Londres, el equipo empezó a creer ya en el autobús en una remontada ante el Arsenal, y reconoció que es la palabra más repetida los últimos días en el vestuario madridista.

Jude Bellingham

Jude Bellingham confía en la clasificación.

Foto: Gentileza - Real Madrid

“Remontada es la palabra más repetida en el vestuario. He visto un millón de vídeos que nos motivan mucho. Es una noche hecha a la medida del Real Madrid”, aseguró Bellingham en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, ofrecida en la Ciudad Real Madrid.

“Emilio (Butragueño) nos ha hablado alguna vez de un partido ante el Anderlecht, un 6-1. He visto vídeos en TikTok, la fuente donde bebo estos días. He visto las más recientes, las más añejas, queremos ser partes de esto y añadir historia al club. No hay nada que no hayamos hecho en la ‘Champions’ y mañana es una oportunidad muy importante para marcar el futuro”, valoró.

Tras digerir el duro golpe del Emirates Stadium, Bellingham describió el nacimiento del sentimiento de remontada: “Sinceramente, después del partido es complicado porque analizas lo que no has hecho bien y ves que va a ser complicado, pero hemos tenido experiencias anteriores y se contagia en el vestuario. Fue prácticamente inmediato, en el autobús ya creíamos en seguir en la competición”.

El inglés aseguró que los futbolistas valoran a la afición del Bernabéu como “el jugador número doce” y sienten “su energía” en momentos especiales como las remontadas. Prometió dar todo lo que tiene, tanto él como sus compañeros, en el terreno de juego en la búsqueda de un triunfo por más de tres tantos de diferencia.

“Nos hace confiar las historias del club, los seguidores que lo darán todo en una noche mágica de Champions en el Bernabéu. Jugamos mal en Londres y sabemos que podemos hacer las cosas mucho mejor. Seguimos teniendo opciones, hay que aumentar el nivel de atención y confianza”, analizó.

Convencido del cambio de imagen que dará el Real Madrid, Jude ve al equipo preparado para lograr una proeza. “No puedes entrar en un partido como este sin estar al cien por cien. No hay nada más para nosotros. Nuestra única motivación es la remontada. Estamos listos y preparados para que llegue el momento”.

“Estaremos mucho mejor de lo que vimos en el primer partido. Tenemos que tener un mayor compromiso, entender lo que requiere el partido, más limpieza en las transiciones. No hay un solo aspecto a mejorar. No dimos lo mejor de nosotros y sabemos que podemos hacer las cosas mucho mejor. Es lo que queremos enseñar mañana. De las derrotas se aprende y tenemos que demostrarlo”, agregó.

Bellingham resaltó que el Arsenal es un “muy buen equipo”, con “un gran entrenador”, y que juega “muy bien"; también se mostró sorprendido por la habilidad de Declan Rice, autor de dos de los tres goles en Londres, al que, dijo, “nunca” había visto “marcar goles de falta”.

Más contenido de esta sección
El Barcelona cedió una dulce derrota en Dortmund por 3-1, pero clasificó a semifinales de la Champions League seis años después.
El inglés Harry Kane, delantero del Bayern de Múnich, aseguró este martes que su equipo está “convencido” de poder remontar ante el Inter de Milán en San Siro, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.
El Barcelona buscará completar hoy la obra frente al Borussia Dortmund y meterse en las semifinales de la Champions League, seis años después, tras el 4-0 firmado hace una semana en casa ante el cuadro alemán.
El París Saint-Germain se colocó en una posición muy favorable para alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones, tras doblegar 3-1 a un Aston Villa bien defendido por el argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, al que sólo superaron en tres disparos a la escuadra.
En su mejor partido del curso, el Barcelona mostró su poder para acercarse a las semifinales de la ‘Champions’ tras cerrar con goleada la ida de cuartos ante el Borussia Dortmund (4-0), en una demostración de poder de su tripleta de delanteros: Lewandowski, Raphinha y sobre todo Lamine Yamal.
El París Saint-Germain de Luis Enrique parte como claro favorito de los cuartos de final de la Champions League, cuya ida se juega este miércoles en terreno parisino, ante el Aston Villa de sus ‘ex’ Unai Emery y Marco Asensio que no descarta dar una sorpresa más en la nueva versión ganadora que ha instalado el técnico español en Birmingham.