05 jun. 2026

Paseo del Chelsea hacia dieciseisavos

El Chelsea transitó con comodidad hacia los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra de fútbol con una goleada ante el Chesterfield.

5f1dae2ba22f2ef06da80bd6b0f04eebf1733c16.jpg

El Chelsea goleó y avanzó de ronda en la Copa de Inglaterra.

Foto: EFE

El Chelsea transitó con comodidad hacia los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra de fútbol con una goleada en Stamford Bridge ante el Chesterfield, de quinta división (5-1).

Con el belga Romelu Lukaku y el español Saúl Ñíguez en el once inicia, pero sin el meta Kepa Arrizabalaga, suplente otra vez a pesar de la ausencia de Edouard Mendy, el conjunto londinense progresó sin pisar el acelerador.

Thomas Tuchel, a pesar de la teórica diferencia y evidente superioridad contó con reputados futbolistas en su equipo como el danés Andreas Christensen, el croata Mateo Kovacic, el estadounidense Christian Pulisic, el marroquí Hakim Ziyech o el alemán Timo Werner, además de Lukaku.

A los veinte minutos el Chelsea ya ganaba por 3-0. En el 6 anotó Werner, en el 18 Callum Hudson Odoi a pase de Pulisic y en el 20 Lukaku tras un centro de Lewis Hall.

Antes del descanso anotó otro más el cuadro de Tuchel, firmado por Christensen.

El ritmo decayó en la segunda parte con la eliminatoria sellada. Antes de llegar a la hora de partido, una falta dentro del área de Calvin Miller supuso un penalti que transformó Ziyech para elevar a cinco la cuenta local.

A diez del final llegó el gol del honor del Chesterfield por medio del neerlandés Akwasi Asante, que redondeó el marcador definitivo.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez acordó la extensión su contrato con el Decano tras un gran presente local e internacional.
Hugo Fernández, futbolista de Libertad, se encuentra en proceso de recuperación de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla y confía en retornar más fuerte en la recta final del segundo semestre.
Roberto Nanni destacó el crecimiento de la V Azulada durante el Apertura y adelantó que el trabajo de pretemporada será clave para afrontar un segundo semestre cargado de exigencias.
Enrique Vera, otro de los históricos de la Albirroja, habló de las obras en Ypané y el ambiente previo al inicio de la Copa del Mundo.
Después de un primer semestre flojo, Libertad ahora pone toda su atención en el Torneo Clausura y la Copa Paraguay. El presidente del club, Rubén Di Tore, señaló que están “en pleno estudio del plantel”.
Jorge Martín Núñez, mundialista con la Albirroja en 2006, destacó que tiene todas las esperanzas puestas en el plantel de Gustavo Alfaro.