12 jul 2026

Partido único en apertura de la fecha 15, en Itauguá

El 12 de Octubre recibe hoy en su reducto, en el Luis Salinas, a Nacional en el inicio de la fecha 15 del torneo Apertura.

nacional 12 de octubre.jpg

Jugadores de Nacional y 12 de Octubre se disputan el balón.

Foto: Última Hora

El 12 de Octubre de Itauguá recibe hoy en su reducto, en el Luis Salinas, a Nacional. Será el único partido de la jornada que da el arranque a la fecha 15 del torneo Apertura.

Los tejedores buscarán hacer pesar la localía, como en la fecha 13 cuando vencieron 2-0 a Tacuary y aprovechar las últimas tres caídas al hilo de su rival de turno.

En su última presentación el 12 de Octubre igualó 2-2 ante Ameliano, en un atractivo partido desarrollado en el Martín Torres, en Santísima Trinidad.

Los tricolores, por su parte, vienen de caer 1-2 en remontada del cuadro de Resistencia, en el Arsenio Erico y sumó su tercera derrota seguida con el entrenador Pedro Sarabia, que había conseguido cuatro triunfos al hilo desde su toma de mando en Barrio Obrero.

En cuanto al último enfrentamiento entre ambos, que fue en la tercera fecha de este torneo, culminó 2-2.

La última victoria (0-2) fue para los académicos en Itauguá por la jornada 6 del Apertura 2020. Después se sucedieron siete empates seguidos.

LA CIFRA

40 partidos disputaron itaugüeños y tricolores; 12 triunfos para Nacional, 4 para el 12 de Octubre y se registraron 24 empates.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador de Nacional, Víctor Bernay, expresó toda su satisfacción luego de conquistar el subcampeonato del Torneo Apertura 2026, destacando el compromiso del plantel, el respaldo de la dirigencia y la unión que existe dentro del club tricolor.
Enrique Sánchez, titular de Nacional, afirmó que la institución tiene como objetivo avanzar hacia el techado total del estadio Estadio Arsenio Erico, una vez culminadas las reformas en el sector de Plateas.
En la conferencia de prensa tras la victoria 1-0 sobre Guaraní por la fecha 19, el entrenador de Nacional, Víctor Bernay, destacó los siguientes puntos clave:
Víctor Bernay, entrenador de Nacional, no ocultó su alegría por la reacción que tuvo su equipo para terminar obteniendo el triunfo ante Recoleta.
Víctor Bernay, entrenador de Nacional, habló de la actualidad de la Academia y lo que se viene ante Recoleta.
El Tribunal de Justicia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) rechazó el pedido de Nacional acerca de anular la expulsión de Hugo Iván Valdez.