26 abr. 2025

Partidazo en Para Uno

El Bosque de Para Uno será el escenario que se robe todas las miradas hoy, cuando desde las 19.45 se ponga en marcha el choque entre Olimpia, líder del Clausura con 35 puntos, y Libertad, el escolta con 31.

FRANCI NOTA.jpg

Iván Franco apura al portero Alfredo Aguilar.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Sin lugar a dudas es el partido más atractivo de la decimoquinta fecha y hasta puede ser catalogado como el más importante del torneo. Es que el clásico blanco y negro puede marcar un antes y un después, en el desarrollo del campeonato.

Si bien aún quedarán 7 fechas por jugarse (21 puntos), esta es la gran oportunidad que tiene el Gumarelo para acortar distancias y mantener sus chances de pelear por el título.

El Decano solo tiene una derrota en la competencia y fue justamente a manos de su rival de turno, por 2-0 en la 1ª rueda (goles de Blas Cáceres y Adrián Martínez).

En caso que el Decano gane, sacará una ventaja que, teniendo en cuenta la solidez que muestra en cada juego, se haría casi imposible revertir, ya que sacaría siete puntos de ventaja a su escolta.

EL DATO. El árbitro de tan trascendental juego será Derlis López, aquel que en el juego Guaraní vs. Libertad (1-1) cobró un polémico penal y luego revirtió su decisión.

LAS CIFRAS:

360 minutos (4 juegos seguidos) que el arquero de Olimpia, Alfredo Aguilar, mantiene su portería sin recibir gol.

1 Olimpia vs. Libertad dirigió Derlis López, en cuartos de final de Copa Paraguay. Ganó la Franja 1-0, gol de Roque.

Embed

Más contenido de esta sección
Daniel Garnero inició este martes su segundo ciclo en Libertad. Debutará el jueves frente a Ameliano, por Copa Sudamericana.
Libertad acaba de oficializar el regreso del argentino Daniel Garnero que volverá a ser el entrenador gumarelo tras la salida de Ariel Galeano.
El último empate ante Ameliano terminó costando el cargo al entrenador Ariel Galeano.
Rubén Lezcano, volante ofensivo de Libertad, podría ser transferido en este mercado de pases y su futuro estaría en la Primera División del fútbol de Italia.
Después de la dolorosa y contundente derrota ante Olimpia por 4-0, el estratega de Libertad, Ariel Galeano, dejó en claro que permanece con fuerza, a pesar del mal momento de su equipo (con cuatro partidos sin victorias, dos derrotas y dos empates), para lo que se viene en el Clausura y la Copa Sudamericana.