15 dic. 2025

Paridad en el inicio de la fecha 17

Sportivo 2 de Mayo y Sportivo Luqueño empataron 1-1 en el duelo que dio inicio a la fecha 17 del campeonato.

Gp-kKuHXUAIP1WW.jpg

No hubo ganador en el Norte.

Foto: @CopaDePrimera

El torneo Apertura 2025 tuvo este viernes emoción en el Norte del país, en donde el Sportivo 2 de Mayo y el Sportivo Luqueño igualaron por el marcador de 1-1 en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

EL PARTIDO. El duelo arrancó muy favorable para el local, cuando César Castro logró filtrarse por la izquierda y luego asistió con un pase retrasado a Sergio Bareiro, que con gran calidad técnica, pegó al balón de primera intención y dejó sin posibilidades a Alfredo Aguilar para el 1-0 sobre los 2’.

Tras el gol, el juego tuvo momentos de enredo, pero con el correr de los minutos el Auriazul comenzó a llevar mucho peligro al arco local, pero el golero Carlos Servín puso las manos para impedir que la visita llegue a la paridad.

El complemento tuvo la misma tónica, con un Auriazul buscando el tanto y chocando nuevamente con la figura de Servín. Sin embargo, la resistencia del golero llegó a su fin sobre los 50’ cuando en un córner el balón le queda dentro del área a Julián Marchio que empalma con efecto y establece el 1-1.

Tras el empate, la visita siguió siendo más punzante y estuvo cerca de anotar un segundo tanto, pero el marcador ya no se modificó en el estadio Río Parapití. Con este resultado, ambos extienden a tres su racha sin triunfos en el Apertura, además de sumar su segundo empate consecutivo.

En la próxima jornada el Chanchón deberá enfrentar al puntero Libertad, mientras que el Gallo tendrá que visitar al Sportivo Trinidense.

Más contenido de esta sección
Libertad se despidió oficialmente del portero Martín Silva, multicampeón con el conjunto gumarelo.
Axel Balbuena, mundialista albirrojo Sub 20, está en planes de Olimpia.
Nelson Haedo anunció en conferencia el apoyo la candidatura de Carlos Rejala.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.