27 abr. 2025

Paridad en el inicio de la fecha 16

Atlético Tembetary y Sportivo 2 de Mayo entregaron un entretenido empate 1-1 en Villa Elisa.

Gpaz1voXMAAEzHq.jpg

Sin ganador. El Tembe y el Gallo igualaron en Villa Elisa.

Foto: @CopaDePrimera

La fecha 16 del torneo Apertura 2025 tuvo su arranque en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, con una paridad a un gol entre el Atlético Tembetary y el Sportivo 2 de Mayo. Estiven Pérez abrió la cuenta para los locales, pero Félix Llano estableció el 1-1 final.

EL PARTIDO. En el primer tiempo, el local no generó mucho, mientras que la visita fue la dueña de las insinuaciones más importantes, aunque en la mayoría de ellas tuvo al golero Jorge Chena como figura para impedir el gol.

En el complemento, los equipos fueron más profundos y apenas en una de las primeras acciones, Willian Candia pisó el área rival y sacó un disparo por bajo que exigió una excelente intervención de Servín para evitar el primero de la noche. Sin embargo, la apertura del marcador no tardó en llegar y fue sobre los 65’ cuando Francisco Esteche guapeó, se metió al área y luego asistió para Estiven Pérez que con un tacazo mandó el balón al fondo del arco.

Parecía que la victoria iría nuevamente para el Tembe, pero en un descuido vino un centro desde la izquierda, una peinada de Bareiro que complica a Chena que solo atinó a dar un manotazo débil, dejando la pelota a merced de Félix Llano que en la boca del arco se arrojó de palomita y estableció el 1-1 a los 77’.

El resultado sirve poco para el Tembe, que busca la permanencia en la Primera División, pero lo mantiene cerca del promedio 1.000, mientras que para el Gallo sigue frenado con Marcelo Palau, hilando un segundo duelo sin poder ganar.

En la próxima jornada el Tembetary deberá visitar al puntero Libertad, mientras que el 2 de Mayo se tendrá que ver con el Sportivo Luqueño.

Más contenido de esta sección
Tembetary logró su segunda victoria en el torneo Apertura y volvió a sonreír luego de cinco fechas tras derrotar este lunes a Sportivo Ameliano.
Tembetary y Ameliano cierran la fecha 9 del torneo Apertura a partir de las 19:30 en el estadio Luis Alfonso Giagni.
Recordamos la programación de las fechas 11 y 12 del torneo Apertura del fútbol paraguayo.
En el Luis Alfonso Giagni desde las 19:30 se disputa hoy el último juego de la fecha 10, cuando el local, Tembetary reciba la visita de Ameliano. Ambos deben ajustar sus estrategias para conseguir una victoria.
El Legendario superó este domingo a Luqueño y trepó a la segunda posición del campeonato.
El Auriazul y el Legendario se miden en el Luis Salinas en el cierre de la jornada dominguera del torneo Apertura.