18 abr. 2025

Paredes a cargo de Libertad

El entrenador Roberto Paredes fue presentado este jueves como DT interino del Libertad.

entrenan2.jpg

Libertad entrenó en la fecha a cargo de un cuerpo técnico interino. Foto: Archivo-Última Hora.

Roberto Paredes junto a Juan Bautista Torales y el preparador físico Marcelo Attaide, quienes se encargarán de entrenar al plantel de Libertad para el último partido del torneo Apertura, ante Rubio Ñu a disputarse el sábado 7 de julio a las 18:30, fueron presentados como cuerpo técnico interino en el entranamiento gumarelo de este jueves.

Los trabajos de la jornada consistieron en movimientos livianos de entrada en calor, para luego dividir los trabajos en dos grupos de acuerdo a su participación en el partido de la fecha anterior. Los jugadores que fueron parte del duelo ante Independiente, realizaron tareas regenerativas como trotes leves y caminatas.

El otro grupo por su parte, en el que trabajaron los que tuvieron pocos minutos el miércoles o no jugaron, realizaron fútbol en espacio reducido. La práctica duró en total unos 70 minutos. La siguiente movilización está marcada para el viernes a las 18:00 en la sede del club.

Más contenido de esta sección
El club Libertad solicitó el cambio de escenario para albergar los encuentros de Copa Libertadores. El cuadro albinegro desea recibir a sus rivales en el Tigo La Huerta.

Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.
Álvaro Campuzano, el mediocampista de Libertad tras el empate agónico 1-1 ante Trinidense, sostuvo que no era lo que fueron a buscar, pero que se valora el punto y salvar el invicto en la antesala del clásico blanco y negro.