22 jun. 2025

Paraguayo Jorge Paredes no estará ante La Academia

The Strongest descarta el debut del zaguero paraguayo Jorge Paredes ante el Nacional de Gustavo Morínigo, por la Copa Sudamericana.

jorgeparedesfotolarazon.jpg

Jorge Paredes no podrá jugar ante el Albo. Foto: La Razón de Bolivia.

The Strongest descartó este domingo el debut del zaguero paraguayo Jorge Paredes, ex-Capiatá, en el partido ante Nacional, de la Copa Sudamericana, debido a que aún no ha recibido su certificado de transferencia internacional.

Uno de los dirigentes del equipo ‘atigrado’, Freddy Tellez, dijo que los papeles de Paredes aún no han llegado desde Paraguay, donde jugó en el Deportivo Capiatá, por lo que no podrá alinear en la visita a Nacional, este martes, a partir de las 19.30, como quería el técnico Eduardo Villegas.

“Normativamente nos falta documentación que tiene que llegar desde Paraguay”, dijo Tellez, en declaraciones a radio Panamericana.

Villegas tenía previsto incluir a Paredes como defensa central junto con el argentino Marco Barrera, aunque éste se encuentra saliendo de una lesión.

Paredes llegó a mediados de este mes al The Strongest, de La Paz, junto con su compatriota, el delantero Alejandro Da Silva, que militaba en Cerro Porteño.

Da Silva y el ariete colombiano Jair Reinoso han sido habilitados para integrar la plantilla, cuyo equipo irá este lunes a Asunción.

La gran baja del equipo boliviano será la ausencia del volante Alejandro Chumacero, que fue transferido hace pocos días al Sport de Recife, de la segunda división brasileña.

La probable alineación de The Strongest en Asunción estará conformada por Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marco Barreda, Ronny Jiménez, Jair Torrico; Daniel Chávez; Nelvín Soliz, Wálter Veizaga, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Gastón Mealla. EFE

Más contenido de esta sección
El club Nacional compartió en sus redes sociales todos los descargos del presidente del club Enrique Sánchez en los medios donde defendió los intereses del club tras la mala actuación del equipo arbitral.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, ratificó este miércoles su mal estar por la expulsión de Santiago Rojas en el empate ante Olimpia luego de ver el análisis arbitral que calificó la decisión de Carlos Paul Benítez como “incorrecta interpretación”.
A Guido Ciotti, exdirectivo de Nacional, le molestó bastante el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el juego ante Olimpia. No obstante, dos días después, puso paños fríos a la situación.
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.